cerrar
Abierto el plazo para solicitar las ayudas al deporte, dotadas con 20.000 euros

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al deporte, dotadas con 20.000 euros

29 noviembre, 2020
Usuarios en la piscina existente en el pabellón polideportivo de Requejada

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto el plazo para solicitar las ayudas y becas para el fomento del deporte en el municipio durante este año 2020, que tienen una asignación económica de 20.000 euros y que se conceden a los vecinos que utilicen el polideportivo o la piscina de Requejada, y que suponen una reducción del coste de los abonos por el uso de esta instalación.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que en esta nueva convocatoria de ayudas se establecen becas con una cuantía de 20 euros para los usuarios que tienen abono reducido, adjunto familiar y de fin de semana, 37 para los que cuentan con un abono individual y 63 para los usuarios titulares de un abono familiar.

Para solicitar estas ayudas, los peticionarios deberán estar inscritos como usuarios del pabellón de Requejada a fecha 1 de enero de 2020, y tener la residencia habitual y efectiva en el municipio con una antigüedad de al menos seis meses. Estos requisitos deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de solicitud y mantenerse a lo largo del año para el que se solicita la ayuda.

Con carácter general, las ayudas ascienden a 1,15 veces la cuota de uno de los abonos pagados por el usuario, ya que se trata de cantidades que se otorgan en función de una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento hace cuatro años, ya que los servicios técnicos municipales desaconsejaron establecer precios inferiores en los abonos para los empadronados cuando se produjo la apertura de la instalación de Requejada.

El abono de las ayudas para la promoción del deporte se hará efectivo en un solo pago mediante transferencia a la cuenta bancaria facilitada por el solicitante.

Los modelos para tramitar las becas se recogerán en la recepción del pabellón polideportivo de Requejada y en el Ayuntamiento de Polanco, pero la presentación de las mismas se deberá hacer a partir de la próxima semana en las oficinas municipales.

Usuarios en la piscina existente en el pabellón polideportivo de Requejada
Usuarios en la piscina existente en el pabellón polideportivo de Requejada

Rosa Díaz Fernández resalta que esta es una de las medidas de fomento del deporte que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, no en vano se han puestos en marcha nuevas actividades y disciplinas y se han mejorado las instalaciones. Con ello, ha recordado que cerca del 20 % de los vecinos del municipio practican deporte en algunas de las disciplinas subvencionadas por el Consistorio.

En este sentido, destaca la «gran labor» que lleva a cabo el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, y anima a todos los vecinos a seguir tomando parte de forma mayoritaria en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento.

Además, Rosa Díaz recuerda que el pasado año se concedieron cerca de 200 ayudas o becas de este tipo, la práctica totalidad de las solicitudes que se presentaron por parte de los vecinos, ya que el objetivo de las mismas es garantizar la igualdad de oportunidades compensando solidariamente las desigualdades económicas y favoreciendo la práctica del deporte en las instalaciones municipales.