cerrar
Actividades para las fiestas de Navidad

Actividades para las fiestas de Navidad

14 diciembre, 2016

06 de Enero 2017

El Ayuntamiento de Polanco ha preparado una intensa actividad lúdica para las jornadas festivas navideñas, que se extenderá hasta el 5 de enero en que concluirá con la tradicional cabalgata de Reyes.

Las actividades se iniciarán el 16 de diciembre, a las 19 horas, con el IX Ciclo de Villancicos de Polanco, que se desarrollará en la iglesia de San Pedro Advíncula. Participan las agrupaciones de La Cagiga (Polanco), Vírgen de la Consolación (San Felices de Buelna) y el Coro Ribadedeva (Colombres).

La programación continua el miércoles 21 de diciembre con una exhibición especial de Navidad de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, exhibición que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el pabellón municipal de Requejada.

Dos días más tarde, el viernes 23 de diciembre, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad, a partir de las 18:30 horas, en la iglesia de Requejada. Contará con las actuaciones de los coros Columba de Quijano, Polifónico de Peña Cabarga y las agrupaciones locales Coro Infantil y San José, ambos de Requejada.

Además, los días 26, 27 y 28 de diciembre tendrá lugar en el Pabellón de Polanco la tradicional fiesta infantil de Navidad, que se desarrollará de 16 a 20 horas con hinchables, talleres, globoflexia, música…

A su vez, las jornadas del 27 al 30 de diciembre, y del 2 al 5 de enero tendrá lugar el campamento de Navidad en el colegio Pérez Galdós de Requejada, dirigido a niños de 2 a 11 años, que durante estas ocho jornadas podrán disfrutar de talleres, dinámicas y juegos, de 8 a 14 horas, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, y de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otras personas.

El día 26 de diciembre, en el pabellón municipal de Requejada, se disputará el III Memorial Antonio Fuentevilla de fútbol, un evento deportivo que contará con la presencia de seis equipos de fútbol sala integrados por niños de entre 4 y 8 años.

Las actividades lúdicas de Navidad concluirán en la noche del 5 de enero con la celebración de la tradicional y esperada Cabalgata de Reyes, en la que de nuevo los Reyes Magos visitarán a todos los niños del municipio.