cerrar
Alcaldesa de Polanco recibe a la atleta Irene Pelayo tras su brillante marca en el Maratón de Valencia

Alcaldesa de Polanco recibe a la atleta Irene Pelayo tras su brillante marca en el Maratón de Valencia

9 diciembre, 2019

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha recibido en el Ayuntamiento a la atleta local Irene Pelayo (Piélagos) por su brillante clasificación en el Maratón de Valencia, donde fue segunda entre las españolas participantes con una excelente marca de 2h32:15 que la acerca a la mínima para poder participar en los Juegos de Tokio 2020 (2h:29:30).

La alcaldesa y los concejales en la recepción a la atleta Irene Pelayo

La marca de Pelayo es la segunda cántabra de todos los tiempos, sólo por detrás de los históricos 2h.28:52 de Paula González Berodia en el maratón de Sevilla de 2017 y le acerca a la mínima (2h:29:30) para poder participar en los Juegos de Tokio 2020.

En la recepción han participado los concejales de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, y de Barrios, Fernando Sañudo, quienes destacaron como Irene Pelayo brilló el pasado domingo 1 de diciembre en la XXXIX edición del Maratón de Valencia, en el que tomaron parte más de 25.000 corredores.

La alcaldesa ha resaltado la «enorme alegría» que para el municipio supone tener entre sus vecinos «una gran campeona», de la cual destaca su larga trayectoria deportiva que abarca casi dos décadas años en el atletismo, durante los cuales ha paseado el nombre de su municipio por todo el país, y ha conseguido situarse en la élite del atletismo nacional.

La atleta ha recordado la importancia que para lograr este importante triunfo ha tenido su actual entregador, el polanquino Carlos Díez, así como los meses de duro trabajo para preparar esta cita, incluyendo sus casi cinco horas diarias de carrera por distintos senderos del municipio y también en las instalaciones de Sniace.

Según detalla, el triunfo en esta Maratón de Valencia ha sido especial tanto por el nivel de sus competidoras, entre ellas la alavesa Elena Loyo que entró en meta por delante de ella, y también por el esfuerzo físico y mental que le supuso correr una prueba en la que no es especialista.

A su vez, Rosa Díaz ha destacado el «especial cariño» del municipio hacia la atleta, no en vano en 2017 fue la pregonera de las fiestas de San Pedro Advíncula, como reconocimiento a su entonces más reciente éxito como fue proclamarse campeona de España de Media Maratón.