cerrar
Aprobadas las becas deportivas para los usuarios del pabellón de Requejada que ascenderán a 1,15 veces la cuota de un abono

Aprobadas las becas deportivas para los usuarios del pabellón de Requejada que ascenderán a 1,15 veces la cuota de un abono

2 junio, 2017

El Ayuntamiento de Polanco ha aprobado la ordenanza para la concesión de becas deportivas a las que podrán optar los usuarios del pabellón polideportivo de Requejada vecinos del municipio, becas que, con carácter general, asciende a 1,15 veces la cuota de uno de los abonos pagados por el usuario, y que en conjunto suponen una partida de 25.000 euros.

La ordenanza está previsto que se publique en los próximos días en el
Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y establece becas con una cuantía de 20 euros para los usuarios que tiene el carné solo de mañana (cuyo coste es de 17 euros), de 37 euros para los usuarios con carné individual (que adquirieron al precio de 32 euros) y de 63 euros para los del bono familiar (cuyo coste es de 55 euros).

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, recuerda que la ordenanza establece como requisitos para optar a estas becas que los peticionarios deberán ser usuarios de la instalación, empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses, y estar en posesión de un abono anual para el pabellón, ya que se computará el periodo de enero a diciembre de 2017.

Rosa Díaz Fernández anuncia que en el momento en que se publique esta ordenanza en el BOC), los posibles interesados disponen de un plazo de 15 días naturales para poder realizar la solicitud de la beca en las oficinas del Ayuntamiento.

Así, una vez se pongan al cobro las cuotas a comienzos del mes de diciembre, se comprobará que el usuario peticionario cumple los requisitos de la convocatoria y el Ayuntamiento procederá al pago de las becas en la cuantía que corresponda.

Para dar mayor conocimiento a esta ordenanza por parte de los vecinos, la alcaldesa avanza que se publicitará en la página web municipa, en las redes sociales (Facebook y Twitter) del Consistorio, en la aplicación para móviles «Polanco Participa», y también por parte de la propia empresa gestora del pabellón de Requejada.

En este sentido, recuerda que la creación de estas becas fue un compromiso del equipo de gobierno PRC-PSOE una vez que los servicios técnicos municipales desaconsejaron la posibilidad de establecer precios inferiores en los abonos para los empadronados cuando se produjo la apertura de la instalación.

En agosto del pasado año, coincidiendo con la apertura de la instalación de Requejada, se avanzó que las becas deportivas para el fomento del deporte y la vida sana eran la alternativa para que los empadronados en el municipio pudiesen disfrutar de precios inferiores por la utilización del pabellón y la piscina.

Además, Rosa Díaz destaca el «esfuerzo» que realizó el equipo de gobierno para poder abrir la instalación de Requejada en septiembre de 2016 tras años de retraso en la terminación de las obras, y asegura que en todo este tiempo se ha trabajado «de forma muy intensa y seria» para cumplir el objetivo en que el pabellón llegue a ser viable económicamente.

Tras algunos meses de provisionalidad, el Ayuntamiento de Polanco adjudicó a comienzos del pasado enero la gestión del pabellón y de la piscina de Requejada a la UTE Codelse-Training02 Consulting por 520.579 euros y un plazo de diez años.

La empresa adjudicataria se ha comprometido a la realización de obras de mejora en los cinco primeros años, que incluye la ampliación de vestuarios, la construcción de una piscina de enseñanza y de dos pistas de pádel.

UTE Codelse-Training02 Consulting también ha propuesto en su proyecto la realización de más de 2.900 actividades, que incluyen ludoteca, campus, conferencias, programas de salud y un club del corredor, entre otras.