cerrar
Atención al Público en las oficinas municipales durante la alerta por el Covid-19

Atención al Público en las oficinas municipales durante la alerta por el Covid-19

13 marzo, 2020

Polanco, 13/marzo/2020.- El Ayuntamiento de Polanco, atendiendo a las recomendaciones sanitarias relativas al coronavirus Covid-19, ha adoptado las siguientes medidas en relación con la Atención al Público en los distintos servicios municipales.

1) Se restringe la atención directa al público en las diferentes oficinas administrativas municipales, en especial las situadas en el Ayuntamiento y en la Ayudantía de Marina de Requejada.

2) Se solicita a los ciudadanos hacer uso prioritario del servicio de atención a través de la sede electrónica (https://polanco.sedelectronica.es) para llevar a cabo las distintas tramitaciones.

3) En caso de no ser posible, se ruega contactar vía telefónica o mediante correo electrónico para llevar a cabo las tramitaciones, y sólo las que tengan carácter urgente.

Los contactos de todos los servicios administrativos municipales están publicados en la web del Ayuntamiento (www.aytopolanco.org/directorio), que incluye también otros como centro de salud, colegios, Guardia Civil, educador y trabajadora social, y oficina de información juvenil.

4) De común acuerdo con la empresa Pretium Polanco Sport Complex que gestiona el gimnasio y la piscina municipal de Requejada, se ha decidido suspender todas las actividades en este centro deportivo desde las 14.00 horas de hoy, viernes, hasta el próximo 29 de marzo, inclusive.

Se solicita a los usuarios comprensión ante esta medida de fuerza mayor, que se adopta siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

5) Se recuerdan medidas ya adoptadas en los últimas horas:

— Desde el viernes 13 de marzo quedan suspendidas todas las actividades y eventos deportivos, culturales y sociales que se iban a celebrar en instalaciones de titularidad municipal, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio.

Esta medida afecta a entrenamientos y competiciones de las Escuela Deportivas, y a las reuniones o eventos programados en la Biblioteca, la Casa de Cultura, la Casa Joven, la sede de la Tercera Edad y los centros sociales de Mar y Rinconeda.

Esta suspensión de la actividad se mantendrá durante el periodo de tiempo que sea necesario siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

— Aplazada la celebración de las fiestas de San José, previstas para los próximos 21 y 22 de marzo en la localidad de Requejada

— Aplazada la celebración de la feria agroalimentaria de la sal y la Gran Feria del Padre que se tenía prevista para el próximo 29 de marzo.

En ambos casos, desde el Ayuntamiento se buscarán fechas alternativas para su celebración una vez las autoridades sanitarias así lo permitan.

— Respecto al funcionamiento del tanatorio municipal, Ayuntamiento y empresa gestora ruegan que a los velatorios solo acudan las personas allegadas a la familia, evitando presencias numerosas o masivas de personas.

Recomendaciones sanitarias
A la vez, desde el Ayuntamiento se quiere insistir en la necesidad de seguir de forma responsable las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, así como extremar el cuidado y la higiene personal, en especial con el lavado frecuente de manos, evitar situaciones de riesgo y restringir las relaciones sociales o permanecer en los domicilios.

Más información
— El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está incluyendo información actualizada sobre el coronavirus Covid-19 en su página web (www.mscbs.gob.es)

— Los Teléfonos de Atención sobre el coronavirus Covid-19 en Cantabria son 112 y 061.

Con el ruego de su difusión