cerrar
Atleta polanquino, bronce en el Campeonato de España de Maratón Máster 40

Atleta polanquino, bronce en el Campeonato de España de Maratón Máster 40

11 octubre, 2019

El fondista polanquino Óscar Urcelay, que en la actualidad milita en el Club Atletismo Torrelavega, ha conseguido este pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España Master de Maratón en la categoría veterano mayores de 40 años con un registro de 2h40:32.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, durante la recepción al atleta Óscar Urcelay

La prueba se ha disputado el domingo en Logroño y con este triunfo pone el broce de oro a un 2019 que, según reconoce, está siendo el mejor año a nivel deportivo, año que comenzó al lograr en Hamburgo su marca personal en maratón con un registro de 2h32:00, siguió después con un cuarto puesto en categoría máster en el Campeonato de España de Media Maratón, con ser el decimotercero de España en su categoría en los 10 Km. de Tudela y poco después noveno en los nacionales de 1.500.

Óscar Urcelay ha sido recibido por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, a quien ha hecho entrega de su camiseta de calentamiento con el dorsal utilizado en la prueba de Logroño, dorsal dedicado al Ayuntamiento de Polanco como agradecimiento al apoyo al deporte y a los deportistas que lleva a cabo el Consistorio.

Óscar Urcelay es un vecino de Requejada que lleva siete años practicando atletismo, el primero como independiente, los tres siguientes en el Cárcoba y los últimos en el CA Torrelavega.

Ha asegurado estar «super contento» con la medalla lograda en Logroño que era el objetivo de los entrenos de los últimos meses y ahora las miras están puestas en el temporada de cross, comenzando en noviembre con la prueba de Ajo, a la espera del próximo año para ver si se puede dar igual de bien que este.

Por su parte, la alcaldesa ha felicitado al atleta y le ha deseado que continúe en esta buena racha de éxitos deportivos ya que contribuyen a difundir la imagen de un municipio que apoya al deporte y a los deportistas.