cerrar
Autores

Autores

30 julio, 2013

DIRECTOR DEL PROYECTO Jesús García Díaz

Naturalista y divulgador, nacido en Torrelavega (1959), sus inicios en el conocimiento de la vida silvestre coincidieron con su participación como cooperador durante el rodaje de varios capítulos de la producción de TVE El Hombre y la Tierra, en su serie ibérica. Es autor de varias publicaciones y libros sobre la naturaleza de Cantabria, entre ellos la Guía del Parque Natural Saja-Besaya, colaborador de programas de radio sobre esta temática y coordinador del proyecto de restauración natural Tremeo 2002, que se desarrolla en la localidad polanquina de Rumoroso. También participa, en su condición de miembro de la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Mamíferos (SECEM) de los trabajos de elaboración del Atlas de Vertebrados de España.

ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR DE CAMPO Consuelo Ruisánchez Chamorro

Nacida y avecindada en Rinconeda (1966), es técnico administrativo y ha trabajado en las más diversas actividades, pero de gran afición desde hace años hacia el mundo natural y vegetal en especial, siendo una gran conocedora de la flora del término municipal de Polanco. En la actualidad forma parte del equipo del proyecto de restauración natural Tremeo 2002, en tareas de auxiliar.

AUXILIAR DE CAMPO José Miguel Martínez González

Nacido en Torrelavega (1978), aunque de familia de Requejada, acumula pese a su juventud una trayectoria de varios años de monitor de actividades de ocio y tiempo libre, fundamentalmente en colonias y campamentos de naturaleza. Igualmente forma parte del equipo del proyecto de restauración natural Tremeo 2002, realizando todo tipo de tareas de operario.

AGRADECIMIENTOS

Al alcalde de Polanco, Miguel Ángel Rodríguez Saiz, y a su concejal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Ignacio Telechea Mesones, por el entusiasmo mostrado antes, durante y después de la realización de este catálogo. A los propietarios de terrenos y vecinos de todos los rincones del municipio, por la estima y facilidades mostradas para llevar a cabo los trabajos de catalogación.