cerrar
Colonias de Verano 2023

Colonias de Verano 2023

16 mayo, 2023

 

1.- Objeto de la convocatoria

El Ayuntamiento de Polanco a través de la Concejalía de Educación y Juventud organiza, dentro de las actividades estivales, la XX Colonia de verano, con el fin de seguir ofreciendo a los/as chicos/as del municipio diferentes alternativas de ocio y tiempo libre.

La actividad se llevará a cabo en un albergue de Cantabria y tendrá un coste de 200 €, donde están incluidos los siguientes servicios: transporte de ida y vuelta al albergue, alojamiento en régimen de pensión completa durante los 7 días que dura el campamento, equipo personal especializado en tiempo libre, material necesario para el desarrollo de las actividades y seguro de responsabilidad civil.

Como novedad este año la adjudicación de plazas se realizará si fuera necesario, mediante sorteo. Las plazas que salen a sorteo son 30.

Las presentes bases regirán el proceso de pre-inscripción, sorteo, confirmación de plazas y formalización de inscripción.

 

2.- Destinatario

El campamento está dirigido a chicos/as con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, nacidos entre los años 2015-2010. Tendrán preferencia los empadronados en el municipio.

Tendrán consideración de empadronados:

-Niños/as empadronados en el municipio.

-Niños/as escolarizados en el CEIP Pérez Galdós y en la Milagrosa.

-Niños/as con ascendientes empadronados en el municipio (abuelos, padres o tutores legales.)

 

3.- Fechas y lugar de realización

La actividad se desarrollará del 31 de julio al 6 de agosto en las instalaciones del “Mazo” en Rada-Voto.

 

4.- Sistema de participación

La solicitud de pre-inscripción se realizará del 18 al 26 de mayo en las oficinas del Ayuntamiento o por sede electrónica.

Solo se admitirá una solicitud de pre-inscripción por persona.

La fecha de solicitud no da prioridad para el sorteo. Una vez acabado el plazo se publicará, el lunes 29 de mayo, en la web del Ayuntamiento el listado de participantes con el número asignado para el sorteo (según entrada en el registro).

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el día 30 de mayo a las 11:00 h en la Casa joven del Ayuntamiento de Polanco. Es importante que si quieres ir varios hermanos o amigos juntos se apunten a la vez, para que se les asignen números consecutivos para el sorteo. Así la probabilidad de ir juntos es mayor.

Del sorteo se obtendrá el número a partir del cual comienza la adjudicación de plazas y la configuración de las listas de reserva. Las listas se podrán consultar tanto en el Ayuntamiento como en la Casa joven o en la web municipal.

 

5.- Formalización de la inscripción

Una vez adjudicadas las plazas se formalizará la inscripción en la casa joven municipal a partir del día siguiente al sorteo y hasta el 12 de junio. Para formalizar la inscripción es necesario presentar la siguiente documentación:

-Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.

-Justificante ingreso cuota (200€) Número de cuenta ES15 2103 7473 0800 3000 2696

-Fotocopia DNI (si el niño/a no tiene del padre/madre o tutor)

-Fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social u otro documento justificativo de pertenecer a una sociedad médica

-Documento prescripción médica en el caso de estar tomando alguna medicación.

La plaza es intransferible, la no coincidencia de los datos personales podrá dar lugar a la pérdida del derecho a la plaza adjudicada.

La formalización de la inscripción se realizará dentro de los plazos establecidos, aquel que lo no haga se entenderá que renuncia a la plaza.

 

Devolución de cuotas

Para tener derecho a la devolución de la cuota hay que notificar antes del inicio de la actividad alguno de los siguientes supuestos:

-Enfermedad o accidente del participante.

-Enfermedad o muerte de un familiar hasta 2º grado de consanguinidad debidamente justificado.

-Anulación de la actividad por parte del Ayuntamiento. Quedan excluidas las razones por rendimientos académicos.