cerrar
Comunicado sobre el Covid-19

Comunicado sobre el Covid-19

12 marzo, 2020

Polanco, 12/marzo/2020.- El Ayuntamiento de Polanco, siguiendo las recomendaciones sanitarias y del Gobierno de Cantabria relativas al coronavirus Covid-19, ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas complementarias a las acordadas esta mañana:

1) Suspender desde este viernes 13 de marzo todas las actividades y eventos deportivos, culturales y sociales que se iban a celebrar en instalaciones de titularidad municipal, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio.

Esta medida afecta a entrenamientos y competiciones de las Escuela Deportivas, y a los eventos programados por servicios como la Biblioteca, la Casa de Cultura y la Casa Joven.

Esta suspensión de la actividad se mantendrá durante el periodo de tiempo que sea necesario siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

2) A lo largo de la mañana de este viernes, tendrá lugar una reunión de los responsables municipales de Personal con los representantes de los trabajadores, con el fin de arbitrar medidas relativas al funcionamiento de los distintos Servicios Municipales para que la Atención al Ciudadano se vea afectada lo menos posible.

3) Recordar las medidas ya adoptadas:

— Aplazar la celebración de las fiestas de San José, previstas para los próximos 21 y 22 de marzo en la localidad de Requejada

— Aplazar la celebración de la feria agroalimentaria de la sal y la Gran Feria del Padre que se tenía prevista para el próximo 29 de marzo.

En ambos casos, desde el Ayuntamiento se buscarán fechas alternativas para su celebración una vez las autoridades sanitarias así lo permitan.

— Respecto al funcionamiento del tanatorio municipal, Ayuntamiento y empresa gestora ruegan que a los velatorios solo acudan las personas allegadas a la familia, evitando presencias numerosa o masiva de personas.

A la vez, desde el Ayuntamiento se quiere insistir en la necesidad de seguir de forma responsable las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, así como extremar el cuidado y la higiene personal, en especial con el lavado frecuente de manos, y evitar situaciones de riesgo.

Más información
— El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está incluyendo información actualizada sobre el coronavirus Covid-19 en su página web (www.mscbs.gob.es)

Con el ruego de su difusión