cerrar
Decenas de deportistas tomarán parte en la carrera solidaria de Nochebuena en Polanco

Decenas de deportistas tomarán parte en la carrera solidaria de Nochebuena en Polanco

8 diciembre, 2019

Decenas de deportistas profesionales o aficionados, de Cantabria y regiones limítrofes, se darán cinta en Polanco la tarde del próximo 24 de diciembre en la segunda edición de la carrera popular solidaria organizada por el Ayuntamiento, con la que se pretende recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido hace casi dos años a causa de la enfermedad del ELA.

Participantes en la pasada edición de esta prueba solidaria

Por esta razón, la recaudación por la cuota de inscripción de 5 euros se volverá a entregar a beneficio de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención que desarrolla este colectivo.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, han destacado que esta prueba es «un ejemplo más» del carácter solidario de los vecinos del municipio, que además recuerdan la figura de Nardo Aylllón, «un gran atleta y una gran persona» vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, una persona muy querida y que falleció a consecuencia del ELA.

La prueba está organizada por el Atlético Polanco y se desarrollará a partir de las 16.00 horas en las modalidades de carrera y marcha. La primera se disputará en las categorías de mayores (más de 60, de 50 a 59, de 40 a 49, del 2001 hasta 39 años, juvenil y cadete) y menores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), tanto masculino como femenino. A su vez, la modalidad de marcha tendrá una categoría única en la que podrán tomar parte aquellas que lo deseen.

Las pruebas se desarrollarán en dos circuitos: uno corto destinado a las categorías menores (de pre-benjamines a infantiles) y que tiene una cuerda de 600 metros, y otro largo de 3,15 kilómetros, ambos con salida y llegada frente al Ayuntamiento y que recorrerán diversas calles de la localidad.

La inscripción costará 5 euros y la organización dispondrá de una hucha solidaria para que aquellas personas que deseen colaborar y por uno u otro motivo no pueden participar, recaudación que en su totalidad se donará a la asociación CanELA para colaborar con sus programas de asistencia social.

Se podrán tramitar vía internet en la web del Servicio de Deportes (www.deportedepolanco.org) hasta el viernes 20 de diciembre y también se podrán realizar de manera presencial del 10 al 20 de diciembre en el Ayuntamiento. Además, el mismo día de la prueba se podrán realizar de 10.00 a 14.00 horas en el pabellón polideportivo de Polanco.

Respecto al capítulo de premios, en las categorías menores (pre-benjamín a juvenil) recibirán trofeo los cinco primeros clasificados de cada categoría, mientras que en resto de categorías los recibirán los tres primeros. Además, los tres primeros absolutos tanto en categoría masculina como femenina, serán obsequiados con una cesta de Navidad.