cerrar
El Ayuntamiento de Polanco acomete obras de la seguridad vial en Rumoroso y Rinconeda

El Ayuntamiento de Polanco acomete obras de la seguridad vial en Rumoroso y Rinconeda

6 noviembre, 2018

El Ayuntamiento de Polanco ha comenzado a ejecutar diversas obras de la seguridad vial en los barrios La Peña (Rumoroso) y Quintana (Rinconeda), obras que consisten en unos casos en la instalación de nuevas barandillas y bandas reductoras de la velocidad, y en otros la renovación de las existentes.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Barrios, Fernando Sañudo Pérez, inspecciona el lugar donde se han colocado las barandillas en el barrio Quintana

Estas obras las ejecuta una empresa especializada contratada al efecto por el Ayuntamiento, lo que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 3.000 euros.

La alcaldesa, Rosa Diaz Fernández, ha detallado que estas obras se llevan a cabo tras la sugerencias y peticiones ciudadanas que se presentan al concejal de Barrios, Fernando Sañudo Pérez, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y automovilistas que circulan por estas zonas.

Ha resaltado que estas actuaciones forman parte de un programa de inversiones municipales que se desarrolla a lo largo de todo el año, que en los últimos meses ha incluido la mejora de la seguridad en la carretera de acceso al barrio de Rumoroso, donde se han instalado biondas (barreras de contención de vehículos) en la zona más peligrosa de este vial.

Esta última actuación se ha llevado a cabo en un tramo de unos 60 metros lineales, el que más peligro presentaba al tratarse de la zona con un importante terraplén en uno de los lados, lo que permite salvaguardar a los vehículos de posibles caídas.

La alcaldesa ha resaltado que esta actuación se debe al alto volumen de circulación de vehículos que tiene la carretera, en especial de autobuses de transporte escolar, así como también a la estrechez del vial en algunas zonas y al desnivel existentes en ciertos tramos.

A su vez, el concejal de Barrios, Fernando Sañudo Pérez, ha destacado que junto a estas obras su departamento acomete otras de mejora de la seguridad vial, como son el desbroce, limpieza y mejora en las cunetas de las diversas carreteras municipales, dentro de un plan que pretende evitar que la maleza acumulada interfiera con el tránsito de personas y vehículos.