cerrar
El Ayuntamiento mejora el parque público de Rinconeda con dos pérgolas con mesas y bancos incorporados

El Ayuntamiento mejora el parque público de Rinconeda con dos pérgolas con mesas y bancos incorporados

1 septiembre, 2017

El Ayuntamiento de Polanco lleva a cabo mejoras en el parque público de Rinconeda, mediante la instalación de mobiliario urbano diseñado y construido por una empresa local, consistente en dos conjuntos de pérgolas que llevan incorporados mesa y bancos, con el fin de favorecer su uso y proteger de las inclemencias del tiempo a los usuarios.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, junto a los concejales Avelino Rodríguez Muriedas y Felipe Tapia Salces visitando el nuevo mobiliario urbano en Rinconeda

El parque tenía ya algunos bancos y mesas pero se encontraban sin ninguna protección contra el sol o el mal tiempo, un aspecto que había sido puesto de manifiesto por los usuarios solicitando al Ayuntamiento algún tipo de mejora en este sentido.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que la instalación de este nuevo mobiliario en Rinconeda tendrá continuidad con la colocación de una pérgola similar en el parque público de Mar, y se aprovechará la ocasión para llevar a cabo otras pequeñas mejoras en ambas zonas de uso público.

Además, está en proyecto la colocación de otro mobiliario urbano en la zona que hasta hace unos meses ocuparon las pistas de pádel de Rinconeda, lo que permitirá ir completando la zona pública en uno de los barrios de Polanco con mayor población.

La alcaldesa se muestra «muy satisfecha» con esta nueva instalación que tiene como fin completar el nuevo parque infantil de Rinconeda construido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que permitió incrementar los espacios de ocio y esparcimiento.

 

Este parque está dotado de varios juegos infantiles (multijuegos, distintos tipos de columpios, diversos balancines de muelles, etc.) y también se procedió a la posterior pavimentación de las zonas de seguridad, con pavimento amortiguador de impactos, mediante caucho coloreado antideslizante.

Esta zona, eminentemente infantil, se cerró con una valla de madera y se sitúa en medio de una zona verde donde se han llevado a cabo diversas plantaciones de árboles por parte del Ayuntamiento.

Además, recuerda que el Ayuntamiento contrató hace unos meses a una empresa especializada para elaborar informes periódicos sobre el estado de los parques infantiles existentes en el municipio, para comprobar que los mismos cumplen en todo momento las normativas de seguridad, tanto en los aparatos de juegos como el suelo o el vallado perimetral, a fin de evitar posibles accidentes.

Esta medida afectada a 14 parques infantiles de titularidad pública del municipio, de ellos dos en Polanco, uno en Soña, dos en Rumoroso, uno en el barrio San Pedro, otro en el barrio Mijares, otro en Mar, tres en Requejada, dos en Rinconeda y otro en Posadillo.