cerrar
El nuevo servicio de limpieza de edificios públicos de Polanco se hará con productos ecológicos

El nuevo servicio de limpieza de edificios públicos de Polanco se hará con productos ecológicos

10 mayo, 2018

El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha adjudicado en 102.366 euros al año, IVA incluido, el contrato de limpieza de los edificios municipales para los próximos cuatro años prorrogables por otros dos, contrato que plantea una decena de mejoras sobre el anterior, entre ellas la utilización de productos ecológicos para llevar a cabo los trabajos.

Fotografía del pleno de Polanco durante una votación. El concejal de Contratación de Polanco, Felipe Tapia Salces, tercero por la izquierda

La adjudicataria es la empresa Telymca que a juicio de los técnicos municipales es la que presentó mejor oferta de entre las 12 que concurrieron al concurso convocado por el Ayuntamiento, como consecuencia de la rescisión del anterior debido a los incumplimientos del pliego de condiciones en la realización de algunos trabajos.

El concejal de Contratación, Felipe Tapia, ha destacado que el nuevo contrato plantea mejoras en la prestación del servicio como una mayor frecuencia de las limpiezas extraordinarias (abrillantado, cristales, baños, alicatados, muebles…), una formación específica de los trabajadores mediante cursillos sobre utilización de productos ecológicos de limpieza, o el uso de contenedores de recogida selectiva de basuras en todos los edificios municipales.

Así mismo, la empresa incluye en su oferta la utilización de un aparato ozonizador en dependencias con malos olores y donde sea necesaria una desinfección especial, además de un calendario de visitas por parte de un supervisor que recorrerá dos veces al mes todos los edificios para
evaluar el cumplimiento de los trabajos.

Tapia ha avanzado que, a tener de las mejoras ofertadas, la limpieza de los edificios municipales «va a mejorar sensiblemente» sobre la situación anterior, que obligó a la rescisión del contrato por incumplimientos reiterados.

El concejal ha avanzado que, según las previsiones, la nueva empresa comenzará a prestar sus servicios en los edificios municipales antes de finales de este mismo mes de mayo.