cerrar
El Torrebus llegará en enero a Polanco con 8 expediciones diarias

El Torrebus llegará en enero a Polanco con 8 expediciones diarias

19 diciembre, 2020
Reunión de alcaldes en Torrelavega ara tratar sobre el fututo del Torrebus

El servicio de transporte urbano de Torrelavega, Torrebus, comenzará a operar en el municipio de Polanco a partir del próximo mes de enero, con la ampliación de la actual línea 2 Viérnoles-Barreda, que hará 8 expediciones de salida y siete de llegada, de lunes a sábados no festivos.

Así, el autobús cubrirá la línea de Polanco a Viérnoles a las 7.40, 8.40, 9.40, 10.40, 15.40, 17.40, 18.40 y 20.40 horas, mientras que las expediciones en sentido de Viérnoles a Polanco las hará a las 7.45, 8.45, 9.45, 14.45, 16.45, 17.45, 19.45 horas, para dar servicio a todos los usuarios.

Los detalles de esta ampliación del servicio han sido anunciados este viernes por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, a los regidores de Polanco, Rosa Díaz Fernández; Reocín, Pablo Diestro; Santillana del Mar, Ángel Rodríguez; y Cartes, Agustín Molleda.

Reunión de alcaldes en Torrelavega ara tratar sobre el fututo del Torrebus
Reunión de alcaldes en Torrelavega ara tratar sobre el fututo del Torrebus

Tras la reunión, Rosa Díaz ha indicado que el Ayuntamiento de Polanco está «muy contento» porque el municipio recupera de esta manera un servicio que perdió hace meses, cuando la anterior concesionaria decidir abandonar la explotación de la línea hasta Torrelavega.

También ha destacado la «sensación de unidad» que existe entre los municipios de la comarca y se ha mostrado «muy satisfecha» porque en 2021 se va a ver la implantación del Torrebus fuera de Torrelavega, aunque ha insistido en que «queda mucho trabajo por hacer» para lograr la comarcalización.

En este sentido, ha resaltado el trabajo realizado en los últimos años por la consejería de Innovación y su titular Francisco Martín, y también de la Dirección General de Transportes, con el fin de resolver el problema planteado a Polanco con su conexión hasta Torrelavega, así como en el fututo proceso de comarcalización.

A su vez, Javier López Estrada ha mostrado su satisfacción por este «importante avance» para conseguir que el Torrebus llegue a todos los vecinos de la zona, lo que supondrá mejorar el actual servicio que se presta a los viajeros.

Para el regidor de Torrelavega, se trata de «un primer paso para romper la barrera psicológica y también administrativa» que tiene la comarcalización, ya que la ampliación hasta Polanco de la línea 2 es provisional hasta que la Universidad de Cantabria no concluya el Plan Coordinado de Servicios.

«Todos estamos de acuerdo en que es un pequeño paso, pero importante, para conseguir prestar el servicio a todos los vecinos de la comarca del Besaya», ha asegurado López Estrada.