cerrar
Entra en servicio el nuevo aparcamiento público de Rinconeda con 140 plazas

Entra en servicio el nuevo aparcamiento público de Rinconeda con 140 plazas

19 abril, 2020
Obras de remate y pintado del nuevo aparcamiento de Rinconeda, situado junto al campo de fútbol y la zona de ocio

El Ayuntamiento de Polanco ha puesto en servicio este fin de semana el nuevo aparcamiento público de Rinconeda, que cuenta con unas 140 nuevas plazas de estacionamiento agrupadas en cinco isletas, todo ello sobre un terreno anexo al campo de fútbol, lo que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 300.000 euros.

El nuevo estacionamiento sustituirá al que estaba situado a unos 50 metros, entre el campo de fútbol y la Autovía A-67, pero que fue ocupado por las obras de ampliación de la vía rápida, lo que ahora permite dar servicio también a todas las urbanizaciones que existen en el entorno, así como también a los usuarios del parque infantil y la zona de ocio de Rinconeda.

El estacionamiento dispone de un nuevo alumbrado público y también de plazas reservadas más anchas para personas con movilidad reducida, dada la demanda que existe en a zona de este tipo de aparcamientos.

Las obras de construcción se han desarrollado a lo largo de los últimos meses hasta completar el 95 % de la actuación cuando fueron interrumpidas por el decreto del estado de alarma, pero una levantadas las restricciones se retomaron los trabajos y se pudieron finalizar los remates durante pasada semana.

Al nuevo estacionamiento se accede por la calle interior de Rinconeda donde se han colocado diversas señales indicativas, a la vez que se ha aprovechando para pintar la nueva señalización horizontal, que como novedad prohíbe el aparcamientos en los laterales para dar mayor fluidez al tráfico en esta vía.

La alcaldesa de Polanco, Ros Díaz Fernández, y el concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, han destacado que el nuevo aparcamiento soluciona el problema del estacionamiento en la zona, debido a la cantidad de nuevas urbanizaciones que se han levantado en este barrio en los últimos años.

Por otra parte, en estos días operarios de servicios mínimos del Ayuntamiento han iniciado los trabajos mejora de los accesos al cercano parque infantil de Rinconeda y el drenaje de la zona, para concluir unas obras que llevan paradas desde hace varias semanas como consecuencia del decreto del estado de alarma.

Estos trabajos son complementarios a las propias obras de ampliación que concluyeron a comienzos de marzo, y su objetivo es poder poner en servicio esta zona infantil cuando se suavicen las medidas de confinamiento, en especial las que podrían afectar a los niños que llevan más de un mes recluidos en sus casas.

La ampliación del parque infantil de Rinconeda ya ejecutada supone una inversión cercana a los 130.000 euros, y complementará la pista mutideporte y el área recreativa con una zona de ocio donde se han instalado aparatos y juegos para niños de 7 a 14 años.

Aunque no ha entrado en servicio, el parque dispone de diversos tipos de columpios y balancines, además de un tobogán y un laberinto-pasarela de cuerdas que es uno de los elementos centrales. La actuación se completa con la colocación de suelo anticaídas y el acondicionamiento del entorno.