La Casa de Cultura de Polanco inaugura este viernes la muestra pictórica ‘Huellas’ sobre la vida, el tiempo y la memoria

La exposición surge del trabajo conjunto y de la experimentación de las artistas plásticas Araceli Larrán y Lucía Vila

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Polanco acoge desde este viernes y hasta el próximo 30 de marzo la muestra ‘Huellas’, un proyecto plástico de las artistas Araceli Larrán y Lucía Vila donde experimentan e investigan sobre los materiales orgánicos, partiendo de diferentes raíces, tiempos y formas de crear.

La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas en un acto que estará presidido por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, y contará con la presencia de las artistas.

La muestra ‘Huellas’ estará abierta al público de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados y festivos, de 12.00 a 14.00 horas.

Araceli Larrán y Lucía Vila explican que la muestra nace de su inquietud común por lo efímero y lo procedimental, de ahí que ‘Huellas’ como proyecto tenga un punto de partida intimista y sea el resultado de una reflexión abierta, horizontal, meditada, en la que se generan obras que abarcan diferentes ámbitos técnicos: dibujo, pintura, poesía o collage.

En este sentido, reiteran que ‘Huellas’ es un trabajo experimental sobre ellas mismas como artistas, sobre una investigación compartida en la que prima el proceso creativo interdisciplinar, y a la vez un proyecto en red que habla sobre la vida, los puntos de encuentro, sobre el tiempo y sobre la memoria.

Araceli Larrán se formó en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y en la actualidad trabaja como profesora de Enseñanzas Medias en Cantabria, donde reside. Su obra, desarrollada en el campo de la pintura, surge de la preocupación por la forma, —siempre orgánica y animal—, y el formato, espacio y materia donde se produce la imagen.

Lucía Vila compagina su actividad artística con la docencia en Enseñanzas Medias. Es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte, y cursó estudios interdisciplinares de género en la Universidad de Salamanca.

Apoyada por sus cuadernos de artista, narra historias intimistas, próximas a lo cotidiano, en las que se penetra en la temática de presencias y ausencias.