La Guardia Civil de Polanco traslada al Cuartel de Sierrapando la oficina de denuncias

El destacamento de la Guardia Civil ubicado en el municipio de Polanco acaba de trasladar la atención al público correspondiente a la oficina de denuncias al Cuartel ubicado en Sierrapando (Torrelavega), dentro del proceso iniciado por el Cuerpo de optimización del personal disponible.

De este manera, la oficina de Torrelavega atenderá de forma exclusiva las denuncias todos los días del año, mientras que en el Cuartel de Polanco se podrá seguir realizando cualquier gestión los miércoles en horario de 9.00 a 14.00 horas. En caso de urgencia, los vecinos podrán requerir atención inmediata a través de los números de teléfono 062 y 112.

La Guardia Civil ha explicado que este cambio interno permitirá mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, ya que el traslado a Sierrapando supondrá que la oficina de denuncias sea atendida en todo momento por personal especializado, algo que no podría ocurrir si se mantuviese en el Cuartel de Polanco.

Además, con ello se podrá llevar a cabo un plan de optimización del personal disponible, que se traducirá en una mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil patrullando en las calles.