cerrar
Inaugurado el skatepark de Requejada con una exhibición

Inaugurado el skatepark de Requejada con una exhibición

15 junio, 2018

Una exhibición a cargo de varios jóvenes patinadores ha servido para inaugurar ayer, jueves, el nuevo skatepark de Requejada, que ocupa una superficie de unos 350 metros cuadrados y en cuya construcción el Ayuntamiento de Polanco ha invertido cerca de 48.000 euros.

La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández; de los concejales de Deportes, Cultura, Barrios y Medio Ambiente, Avelino Rodríguez Muriedas, Alicia Martínez Bustillo, Fernando Sañudo Pérez y Rubén García González, así como las representantes del Grupo Popular, Maite Seco Argumosa y Montse Camino.

Este parque de patinaje consiste en una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding y de cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, como roller, bmx y scooter. Por ello, el área deportiva incluye la construcción de pista tipo ‘Bowl’ -con forma de piscina o cuenco-, con una altura de 1,40 metros y una extensión de 1,80.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y varios concejales del Ayuntamiento observan las evoluciones de los jóvenes patinadores en la inauguración del skatepark de Requejada

Junto a ella, se levanta una mini rampa de tres lados y un plano inclinado, en los que es posible practicar todo tipo de piruetas y figuras por parte de los aficionados al skate, skateboards o monopatines.

La instalación está ubicada en los alrededores del polideportivo y la piscina de Requejada, una zona llamada a convertirse en un complejo deportivo y de ocio para los vecinos de Polanco y, de manera especial, para los vecinos aficionados al patinaje.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, han anunciado que en las próximas semanas se urbanizará el entorno con una capa de aglomerado en algunas zonas y en otras mediante la plantación de hierba para conseguir un pequeño jardín alrededor de las pistas.

Además, se procederá a instalar una barandilla de seguridad en la parte más alta de una de zonas de patinaje, para evitar caídas accidentales.

 

Rosa Díaz Fernández ha resaltado que el desarrollo de este proyecto es consecuencia de una petición realizada al ayuntamiento hace varios meses por parte de un grupo de jóvenes del municipio aficionados al skate. Aquella petición fue asumida por la Corporación y se iniciaron los trámites administrativos que han conducido a la redacción del proyecto, la disposición de partidas presupuestarias, la licitación de los trabajos y la ejecución de los mismos por parte de una empresa constructora.

Además, la alcaldesa ha adelantado que el conjunto de las pistas se complementará con la adecuación de un vial de acceso a las mismas y de una zona ajardinada alrededor de las rampas, con el objetivo de mejorar la seguridad de los deportistas y también de integrar el conjunto con el cercano pabellón y la piscina cubierta.