cerrar
Información. Reclamación Catastral

Información. Reclamación Catastral

10 diciembre, 2015

Desde el Ayuntamiento queremos informarles que por resolución de la Dirección General del Catastro publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 10 de marzo de 2014, número 59, se publicó el comienzo del período en el que se aplicaba el procedimiento de regularización catastral en este municipio.

Este procedimiento, iniciado de oficio por la Gerencia Regional del Catastro, tiene por objetivo que en los supuesto de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correcta las circunstancias determinantes de un alta o modificación, con el fin de garantizar la adecuada concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad inmobiliaria, se proceda a su regularización. De esta manera, tras dicho proceso, la realidad catastral y la realidad física serán la misma.

Las notificaciones que algunos vecinos están recibiendo se corresponden con esta regularización llevada a cabo por la Gerencia Regional del Catastro, sin que por parte de este Ayuntamiento se pueda hacer más que acatar el procedimiento llevado a cabo por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.