cerrar
Irene Pelayo y Bruno Villazón ganan la carrera de Nochebuena de Polanco que ha batido el récord de participación

Irene Pelayo y Bruno Villazón ganan la carrera de Nochebuena de Polanco que ha batido el récord de participación

25 diciembre, 2022
Ganadores absolutos masculino y femenino durante la entrega de premios

Los atletas Irene Pelayo (Atletismo Piélagos) y Bruno Villazón (InfiCant-Villa de Noja) se han proclamado ganadores de la cuarta edición de la carrera solidaria de Nochebuena de Polanco, que este año ha batido el récord de participación con más de 600 deportistas de todas las edades inscritos, tanto profesionales como aficionados, y también andarines que se sumaron a la marcha a pie.

Irene Pelayo venció nuevo en esta carrera ante sus convecinos al completar el recorrido en un tiempo de tiempo de 21’50’, logrando imponerse a su compañera dd equipo María Reyes Laso Abascal y a Aroa Laguna Sastre (Kon Sport).

Ganadores absolutos masculino y femenino durante la entrega de premios
Ganadores absolutos masculino y femenino durante la entrega de premios

Esta victoria pone el colofón a un año éxitos de la atleta polanquina que tras su brillante actuación en el Maratón de Valencia de 2021, donde fue la primera atleta española en cruzar la línea de meta con un gran registro de 2:29:16, que le sirvió no solo para pulverizar su marca personal,
logró la medalla de plata por equipos en la maratón del campeonato de Europa celebrado este verano en Múnich.

A su vez, Bruno Villazón, actual campeón de Cantabria de carreras de montaña y también reciente ganador de la Milla Urbana Villa de Noja, completó su recorrido en un tiempo de 19 minutos 16 segundos, por delante de Marcos Fernández Saiz (EDM Cayón) y de Adrián Rodríguez Caballero (Atletismo PIélagos).

La carrera tiene carácter solidario y con ella se pretende recordar la figura del veterano atleta local Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido a causa de la enfermedad del ELA, de ahí que la recaudación de las inscripciones se destine a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) y a colaborar con sus programas de asistencia social.

La principal novedad de esta edición es que la carrera se desarrolló por la mañana. lo que permitió que la participación se incrementase de manera notable hasta los 600 atletas, y que el público pudiese seguir el paso de los atletas por el circuito semiurbano señalado al efecto.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, tras participar en la carrera popular a pie junto a los ediles Alicia Martínez Bustillo, Fernando Sañudo Pérez, Isabel Herrera, María José Liaño y Cristian Olmo, ha destacado que esta prueba es “un ejemplo más” del carácter solidario de los vecinos del municipio, que además recuerdan la figura de Nardo Aylllón, “un gran atleta y una gran persona” vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, una persona muy querida y que falleció a consecuencia del ELA.

Además, ha resaltado el “gran ambiente deportivo y solidario” vivido durante toda la mañana de ayer en Polanco y la masiva asistencia de público que animó a los deportistas en los distintos tramos del recorrido, contribuyendo a consolidar esta prueba y también a recordar a Nardo