cerrar
La alcaldesa pide al delegado del Gobierno soluciones al problema de Correos en Mar

La alcaldesa pide al delegado del Gobierno soluciones al problema de Correos en Mar

4 diciembre, 2018

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha solicitado al delegado del Gobierno en Cantabria Pablo Zuloaga, que realice las gestiones oportunas para resolver el problema del mal funcionamiento del servicio de Correos en el pueblo de Mar, un problema que se arrastra desde hace más de dos años.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, en una reciente entrevista con los vecinos de Mar que se quejan del mal funcionamiento del servicio de Correos en el pueblo

La regidora ha explicado a Zuloaga que este problema «preocupa a una buena cantidad de vecinos» del municipio, todo vez que la situación se remonta a 2016, cuando se detectaron las primeras anomalías en el reparto del correo en parte de Requejada y Rumoroso, que pocos después se han reproducido a Mar.

Ha detallado que el problema está generado por el responsable del reparto en esta zona, y pese a que en los últimos meses el servicio había mejorada por la presencia de otro funcionario, la inminente reincorporación del titular tras un periodo de baja ha hecho resurgir la preocupación de los vecinos.

La alcaldesa ha resaltado a Zuloaga que a las quejas transmitidas por el Ayuntamiento en los dos últimos años a diversos organismos «no han servido para solucionar el problema», ni las presentadas ante la oficina de Correos de Torrelavega, de la cual depende el funcionario, ni ante la dirección de Atención al Usuario en Bilbao.

Por ello, ahora el asunto se traslada a Delegación del Gobierno en Cantabria para que este organismo, a su vez, traslade el problema a la dirección estatal de Correos.

Además, se ha pedido al delegado la mejora de la seguridad vial en la carretera nacional N-634 a su paso por el municipio, en especial con la renovación del asfaltado de la travesía de Requejada que se encuentra en mal estado por los blandones, y también con el pintado de la señalización horizontal de la misma.

También se ha presentado el proyecto para la construcción de una rotonda a la altura del acceso al polígono de La Mies, glorieta que está prevista en el Plan General del municipio, y para la cual se solicita su inclusión dentro de presupuesto del Ministerio de Fomento para 2019, habida cuenta del intenso tráfico que soporta esta zona, en especial durante la temporada estival.

En relación con el Ministerio de Fomento, la alcaldesa ha traslado al delegado del Gobierno la inquietud de los vecinos afectados por las expropiaciones del desdoblamiento de la autovía A-67, que meses después de iniciarse el proceso aún desconocen cuándo serán ocupadas sus propiedades.

El proyecto afecta en Polanco a una franja de terreno que comienza a la altura de Requejada y pasa junto al aparcamiento del campo de fútbol de Rinconeda y al barrio Quintana, para luego enlazar con la A-8 hacia San Ramón, en el municipio de Torrelavega. Por ello, en el municipio afecta a varias viviendas, además de fincas rústicas y urbanas, en el barrio Quintana, Rinconeda y Requejada.

Al encuentro con Pablo Zuloaga ha asistido también el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Felipe Tapia Salces.