cerrar
La Casa de Cultura de Polanco acoge una muestra colectiva del Grupo Fotográfico F8

La Casa de Cultura de Polanco acoge una muestra colectiva del Grupo Fotográfico F8

5 abril, 2017

La Casa de Cultura de Polanco acoge desde este viernes7 de abril una muestra artística del Grupo Fotográfico F8 que, bajo el título «Nuestros rincones», presentan una colectiva integrada por los más recientes trabajos de una docena de miembros de este colectivo de aficionados.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, explica que la muestra acoge una veintena de obras, en su mayor parte de paisajes como la playa de Merón, el río Pisueña, Los Urros o Ubiarco, además de otras estampas urbanas tales como el Paseo de Pereda en Santander, el Sardinero o San Pedro de Bedoya, a través de las cuales los artistas plasman sus particulares visiones de la fotografía.

La muestra se inaugura el viernes a las 19.30 horas y permanecerá abierta al público hasta el 20 de abril, de Lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

El Grupo Fotográfico F8 nació el pasado año a raíz de una exposición en la plaza central del Centro Comercial Valle Real.

No obstante, sus integrantes ya venían trabajando juntos desde diciembre de 2014 cuando crearon el grupo El PhotoClub en la aplicación Whatsapp, con el objetivo de mantener en contacto y de organizar salidas fotográficas, compartir conocimientos y ratos fotográficos.

En la actualidad, el grupo está integrado por:

Manuel Urrea Pacheco
Biólogo de 46 años y fotógrafo de paisajes desde la década de los 90 cuando llevó a cabo u estudio sobre los osos pardos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Ha vendido algunas de sus fotografías agencias fotográficas internacionales como Getty Images y 500px, Ha participado en diversas exposiciones en el Torrelavega, Liaño y Maliaño, ha sido jurado en el concurso de fotografía ASELART (Mazcuerras) y ha formado parte de expediciones, como la del Annapurna (Nepal) donde realizó un reportaje fotográfico.

Manuel Urrea Melgosa
Con 13 años su vocación a la fotografía se debe a la influencia de su padre al que acompaña en sus salidas fotográficas. Participo en 2016 en la exposición en Centro Comercial Valle Real (Maliaño).

Ángel Soto Jiménez
Transportista de 51 años, aficionado al video y la fotografía. Ha asistido a cursos impartidos por grandes fotógrafos como Pablo Hojas o el ya desaparecido Talo Beraza, ha obtenido el segundo premio del Concurso fotográfico Las Guerras Cántabras y participó en la exposición en Centro Comercial Valle Real (Maliaño).

Pedro Laso
Encargado de obra de 58 años, llegó a la fotografía a través de su pasión por la montaña. Participó en la exposición en Centro Comercial Valle Real.

Javier Maza Pérez
Conserje de 51 años, amante de la naturaleza y la montaña y aficionado a la fotografía hace más de 20 años.
Colaborador habitual en los catálogos de rutas de Naturea Cantabria, también participó en la realización del catálogo de rutas de Los Valles Pasiegos. Ha expuestos sus trabajos en diversas salas del Centro Comercial Valle Real, Polanco y Santillana del Mar.

Rebeca Quintana Revuelta
Autónoma de 35 años. Su afición nació de su pasión por la montaña y los viajes. Participó en la exposición en Centro Comercial Valle Real.

Hernán Cabrera Quintana
Estudiante de 6 años, su madre es la culpable de que le guste salir al monte a hacer rutas y de su interés por hacer fotos.

Víctor Manuel Fernández
Estudiante en el ámbito de la metalurgia de 20 años. Aficionado a la montaña y a la fotografía de naturaleza, su gran pasión es la fotografía de fauna salvaje. Ha realizado trabajos fotográficos para Naturea Cantabria y Valles Pasiegos, además de ganar varios concursos regionales de fotografía de naturaleza y conservación

Simón Valeriano Mirones García
Se inició en un curso de fotografía impartido en la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega y desde entonces ha seguido diversa formación técnica y teórica. Ha participado en exposiciones en Carrión de los Condes (Palencia), Reinosa, Santander, San Román de la Llanilla y el Centro Comercio Valle Real. Ha sido finalista en la tercera edición de concurso fotográfico del PRC.

Juan Manuel Incera
Ebanista de 54 años. Estudio con el maestro Roales la fotografía clásica en blanco y negro. Participó en la exposición en Centro Comercial Valle Real.

Ricardo Lois
Mecánico soldador de 52 años. Su afición a la fotografía comenzó a los 14 años y desde entonces no ha parado de aprender cada día. Participó en la exposición en Centro Comercial Valle Real.

José Leston
Licenciado en Bellas Artes y titulado en fotografía. Desarrolla su pasión por esta disciplina, nutriéndose de ella para interrelacionarla con su trayectoria artística como pintor. Participó en la exposición en Centro Comercial Valle Real.