cerrar
La Mancomunidad Miengo Polanco crea un servicio de transporte de personas dependientes a centros de salud

La Mancomunidad Miengo Polanco crea un servicio de transporte de personas dependientes a centros de salud

26 diciembre, 2017

La Mancomunidad Miengo Polanco pondrá en marcha un nuevo proyecto social dirigido a personas ancianas, dependientes o con movilidad reducida, mediante la creación de un servicio de transporte para que estos vecinos puedan realizar los desplazamientos desde sus domicilios hasta el centro de salud ubicado en la localidad de Rinconeda o acudir a sus citas médicas.

El presidente de la Mancomunidad, Felipe Tapia (segundo por la izquierda), con el personal responsable de los programas sociales de la entidad, ante la nueva furgoneta

Este servicio tiene como objetivo mejorar de la calidad de vida de esta población y su puesta en marcha es posible con la reciente compra por la Mancomunidad de una furgoneta con capacidad para nueve pasajeros, compra realizada gracias a unos ingresos extraordinarios obtenidos por la entidad a través de una modificación presupuestaria.

El presidente de la Mancomunidad, Felipe Tapia Salces, destaca que la compra del nuevo vehículo «era muy necesaria» pero hasta el momento no se había podido adquirir por problemas presupuestarios, algo que se ha solventado gracias a unas aportaciones extraordinarias obtenidas por la entidad.

Tapia explica que el servicio de transporte de ancianos o dependientes se pretende poner en marcha lo antes posible coordinado entre los asistentes sociales y los centros de salud de la Mancomunidad.

Este servicio se unirá al que ya se realiza desde hace algunos años que consiste en el traslado de los niños en riesgo de exclusión social hasta los centros educativos y también hasta el local de la Comandancia de Marina de Requejada donde están los educadores de la Mancomunidad que se encargan de los programas de apoyo y del servicio de orientación.

Este programa se realizaba con el actual vehículo compartido por diversos servicios de la Mancomunidad, pero con la nueva furgoneta se pretende potenciar ya que este se destinará en exclusiva a estos desplazamientos y al de personas dependientes.

Tapia reitera que la Mancomunidad pretende centrar su actividad en el desarrollo de programas sociales dirigidos a los colectivos de personas con menores recursos o más desfavorecidas de los municipios que componen la entidad.