cerrar
La Mancomunidad Miengo-Polanco se vuelca con sus vecinos más vulnerables

La Mancomunidad Miengo-Polanco se vuelca con sus vecinos más vulnerables

10 julio, 2017

Polanco, 6/julio/2017.- La Mancomunidad que agrupa a los municipios de Miengo y Polanco ha decidido este año dar un giro completo a los tradicionales programas de Corporaciones Locales, pasando de las contrataciones de personal para ejecutar obras a volcarse, por primera vez, en aquellos otros que incidan en el bienestar de los vecinos, priorizando los proyectos que tengan una vertiente social, educativa y de atención a la dependencia o a familias con niños en riesgo de exclusión.

Autoridades y alumnos de un reciente programa de empleo de la Mancomunidad

En conjunto, los seis programas de empleo supondrán una inversión cercana a los 180.000 euros, aportada por la propia Mancomunidad y por el Gobierno regional a través de los programas de fomento del empleo.

El presidente de la entidad, Felipe Tapia Salces, explica que este cambio de criterio viene dado tanto por una necesidad organizativa —la Mancomunidad casi no tiene personal para poder desarrollar de forma adecuada proyectos de obras— como por haberse detectado una necesidad de desarrollar programas sociales que hasta ahora no se había llevado a cabo.

Así, este año la Mancomunidad pretende llevar a cabo seis programas con aportaciones económicas de Corporaciones locales, de los cuales cinco tiene un marcado carácter social, que en conjunto supondrán la contratación de 18 personas en desempleo diferentes perfiles durante un periodo de seis meses.

Se contratarán cuatro maestros para llevar a cabo dos proyectos de refuerzo educativo dirigidos a los niños con problemas familiares o dificultades de integración social, a los cuales se brindará apoyo y refuerzo para realizar las tareas http://www.cheapambienpriceonline.com escolares, si no también que adquieran unos hábitos de estudio, de trabajo y de planificación.

Este programa se complementa con otro de refuerzo en la actividad en los campamentos urbanos de verano que organizan los dos ayuntamientos y, una vez acabado el periodo estival, también de apoyo a la labor que llevan realiza el profesorado de los colegios de Miengo y Polanco. Para ello, la Mancomunidad va a contratar a cinco monitores especializados en animación, en educación infantil o, por primera vez, en actividad física y deportiva.

También se tiene previsto contratar a una trabajadora social para apoyar y asistir a personas dependientes de los dos municipios o a familias con este tipo de personas a su cargo.

Este programa se complementa con otro dirigido a prestar atención a personas dependientes o con movilidad reducida, independientemente de su edad, para lo que se va a contratar a dos técnicos superiores en integración social.

Finalmente, la Mancomunidad va a contratar a dos graduados en Documentación y cuatro técnicos superiores —dos para Miengo y otros tanto para Polanco—, con el fin de comenzar la digitalización de los archivos municipales para que puedan ser accesibles a todos los vecinos a través de las nuevas tecnologías.

Tapia detalla que el proceso de selección de estos nuevos contratados ya ha comenzado con el objetivo de que puedan comenzar sus tareas antes de terminar el mes de julio, excepto el proyecto de digitalización de los archivos que va un poco más retrasado.

Autoridades y alumnos de un reciente programa de empleo de la Mancomunidad