cerrar
La marcha ‘Descubriendo Polanco’ reunirá este año más de 300 personas para recorrer los senderos del Pozo Tremeo

La marcha ‘Descubriendo Polanco’ reunirá este año más de 300 personas para recorrer los senderos del Pozo Tremeo

24 junio, 2019

El Ayuntamiento de Polanco volverá a reunirá el próximo domingo 7 de julio a más de 300 vecinos para participar en la cuarta edición de una marcha popular y no competitiva, que tiene como objetivo descubrir los rincones más destacado del municipio, y que en esta ocasión visitará el Pozo Tremeo, zona declarada ANEI hace unos meses.

Participantes en la marcha ‘Descubriendo Polanco’ del pasado año
Participantes en la marcha ‘Descubriendo Polanco’ del pasado año

Esta marcha se denomina «Descubriendo Polanco», está organizada por la Concejalía de Deportes, junto al Club Atlético Polanco-Solvay, y en esta edición los participantes recorrerán zonas como La Ribera, la recta de Cudón, los barrios Los Carabineros, Fuente Real, Mijares, Pozo Tremeo donde estará instalado el avituallamiento y San Pedro para regresar al punto de inicio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, destaca que los organizadores han previsto un recorrido para los participantes de 12,8 kilómetros, de dificultad media-baja con el objetivo de que puedan ser completados por personas de todas las edades, ya que tampoco se permite la carrera.

Además, resalta que en la marcha tiene carácter popular y familiar, y que en esta edición recorrerá un itinerario nuevo a través de caminos y senderos «desconocidos para muchos pero de una gran belleza», en especial en el entorno del Pozo Tremeo.

La prueba no competitiva se inicia a las 10.30 horas con la salida que se dará en el aparcamiento del Pabellón Polideportivo de Requejada y para participar será necesario inscribirse a través de la web www.deportedepolanco.org o mediante el boletín que se puede recoger en las dependencias municipales.

La cuota de inscripción es de 5 euros, se abonará en el momento de retirada de los dorsales, e incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil, camiseta conmemorativa, avituallamiento y una parrillada al finalizar la prueba.

La alcaldesa destaca que la marcha dispone de servicio médico y de una ambulancia, así como de la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Polanco que cubrirán varios puntos del recorrido.

También habrá avituallamiento sólido y líquido a la mitad del recorrido para todos los participantes, que contarán con guías para completar con seguridad cada uno de los recorridos.

Además, cuando finalice la marcha los participantes se reunirán en el punto de salida para participar en una parrillada ofrecida por la organización.

La marcha estará encabezada por varios miembros de la organización, las indicaciones de estos deberán ser atendidas y respetadas.