cerrar
La recuperada ADL de la Mancomunidad Miengo Polanco cumple un año de actividad

La recuperada ADL de la Mancomunidad Miengo Polanco cumple un año de actividad

10 agosto, 2018

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la Mancomunidad Miengo Polanco acaba de cumplir un año de actividad desde que la entidad la recuperase en julio de 2017 este servicio al cien por cien, que tras una década de funcionamiento en ambos municipios había pasado una etapa de provisionalidad como consecuencia de la jubilación de la anterior responsable de la misma.

El presidente de la entidad, Felipe Tapia Salces, explica que en este primer año de la nueva etapa la ADL «ha cumplido los objetivos» marcados, a través de un trabajo «intenso y variado» que ha logrado «poner en valor» los recursos que ofrece el territorio para la promoción empresarial y el emprendimiento.

Entre las actividades desarrolladas destaca la puesta en marcha de un sistema de recogida de información en los dos municipios, a través de la colocación de “buzones de sugerencias”, para recabar aquella información relevante que manifiestan los usuarios relacionadas con actuaciones que consideren necesario llevar a cabo a través de la ADL.

También ha destacado la actualización de la base de datos con los nombres y direcciones de las empresas, autónomos y asociaciones de los dos municipios, además de la recopilación de información relativa a la creación de empresas.

En este sentido, la ADL cuenta con varias guías para consulta y asesoramiento de los ciudadanos en materia de creación de empresas, aunque en el último año se ha hecho especial hincapié en mantener informados a los potenciales emprendedores de todas las posibles ayudas destinadas a la promoción del empleo autónomo en la región.

Tapia asegura que también han sido objeto de la actividad la formación de trabajadores en distintos campos, como el manejo de carretillas, la aplicación de fitosanitarios, la atención a personas dependientes, la obtención del carné de manipulador de alimentos y aquellos cursos que se ofertan al personal contratado a través de los programas de Corporaciones Locales.

Fotografía del presidente de la Mancomunidad Miengo Polanco, Felipe Tapia Salces, junto a la responsable de la ADL, Clara I. Carramolino

El presidente de la Mancomunidad incide en la importancia de las acciones de asesoramiento a empresas y trabajadores sobre las distintas subvenciones existentes, para facilitar su actividad o para ayudarles a iniciar la implantación de una empresa.

En este sentido, reitera que la actividad de la ADL ha sido «un trabajo variado e intenso caracterizado por el asesoramiento, la formación y el emprendimiento».

La nueva etapa de la ADL ha sido posible al cubrir a mediados del pasado la plaza de agente de desarrollo local, que comenzó su actividad dirigido a los usuarios de ambos municipios desde la oficina instalada en la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, en Polanco.

El servicio está gestionado en la actualidad por Clara I. Carramolino, que atiende al público dos días a la semana, los lunes y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, tanto de forma presencial como por teléfono en el número 942 82 52 24 o a través del correo electrónico adl@miengo-polanco.es