cerrar
La vicepresidenta regional asiste al homenaje a 70 mujeres de Polanco

La vicepresidenta regional asiste al homenaje a 70 mujeres de Polanco

7 marzo, 2018

Polanco – 07.03.2018.- La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha reclamado hoy que se reconozca a las mujeres los mismos derechos y oportunidades que a los hombres y ha animado a todas las cántabras a que secunden mañana, 8 de marzo, la huelga que se ha convocado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Díaz Tezanos, acompada por la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y miembros de la Corporación durante los actos del Día Internacional de las Mujeres organizados por el Ayuntamiento de Polanco

Díaz Tezanos ha realizado estas declaraciones durante el acto de homenaje que el Ayuntamiento de Polanco ha brindado a las 70 mujeres que durante el año pasado han mantenido una relación laboral con el Consistorio. Un acto en el que también ha estado presente la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo.

«Sobran los motivos y las razones para alzar la voz mañana. Queremos compartir con los hombres una sociedad igualitaria, pero para eso necesitamos que muchos hombres cambien. Que cambien la empresa, la educación, los medios de comunicación, la economía», ha subrayado la vicepresidenta, quien ha abogado por un cambio en la sociedad para lograr tal fin.

Asimismo, ha destacado la importancia de la huelga feminista de mañana como «un paso importante» para equiparar los derechos y oportunidades de las mujeres con los de los hombres, y ha hecho un llamamiento a todas las mujeres cántabras para que alcen la voz «todas juntas» y lo hagan «pensando en todas las mujeres que nos precedieron y lucharon por nuestros derechos de manera silenciosa, así como para seguir abriendo el camino de las mujeres del futuro».

Entre las razones que ha enumerado la vicepresidenta para participar en la huelga conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, una fecha, en su opinión, «histórica» en la que participarán mujeres de 177 países, ha destacado la brecha salarial de casi un 28% que sufre este colectivo en Cantabria o el dato de que «seis de cada diez mujeres no cobra pensión».

La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha señalado que la huelga de mañana servirá para «decir a la sociedad que cuando las mujeres se paran, se para el mundo».

Díaz Tezanos, acompada por la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y miembros de la Corporación durante los actos del Día Internacional de las Mujeres organizados por el Ayuntamiento de Polanco

En este sentido, ha recordado el precedente de Islandia, donde el 90% de las mujeres de aquel país secundaron una huelga feminista en 1975, al año siguiente el país estuvo presidido por primera vez por una mujer y «ahora es una sociedad que sigue avanzando».

La vicepresidenta ha destacado, igualmente, el compromiso del Gobierno de Cantabria con la lucha por una sociedad igualitaria y prueba de ello es la aprobación por el Consejo de Gobierno, la semana pasada, de la Ley de Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres, que Díaz Tezanos confía en que se aprobada por el Parlamento «con el consenso de todas las fuerzas políticas».

Durante su discurso, también ha agradecido al Ayuntamiento de Polanco por organizar un acto con el que se homenajea a las trabajadoras municipales y contribuye a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de las mujeres en la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha defendido que la reivindicación de una sociedad igualitaria en la que se reconozca el trabajo de las mujeres no sólo es tarea de las mujeres, sino «de toda la sociedad, incluidos los hombres». También ha destacado la importancia de trabajar para lograr reducir esa brecha salarial que existe entre mujeres y hombres.