cerrar
Las escuelas deportivas de Polanco incorporan la disciplina de patinaje al nuevo curso

Las escuelas deportivas de Polanco incorporan la disciplina de patinaje al nuevo curso

13 septiembre, 2019

El Ayuntamiento de Polanco abrirá la próxima semana el plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales cuyas actividades comienzan a partir del 1 de octubre, en las y que este curso esperan contar con cerca de 300 niños matriculados en disciplinas como atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, kárate y tenis),  a las que este curso se unirá como novedad una de nueva creación,  la de patinaje.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, resalta que la puesta en marcha de la nueva escuela responde al compromiso contraído el pasado año ante la demanda de deportistas del municipio, de manera que sus actividades se inician con una preinscripción cercana a la treintena de alumnos, que podrán seguir las enseñanzas en el pabellón de Requejada en los niveles  de iniciación o avanzado.

Respecto al nuevo curso, reitera que el objetivo de estas actividades es «apoyar el deporte base», de ahí que la matrícula sea gratuita y sólo se exija el abono de una cuota de 10 euros en concepto de seguro, y de cara al fututo anuncia la intención del equipo de gobierno de seguir trabajando para ampliar el número de disciplinas que se enseñan en las escuelas deportivas en función de la demanda que exista en el municipio.

Para facilitar la matrícula, el Ayuntamiento ha editado y distribuido un díptico con toda la información al respecto de horarios y funcionamiento de las escuelas deportivas, que incluye un boletín de inscripción dirigido a niños empadronados en el municipio, a alumnos matriculados en colegios de Polanco y a integrantes de las agrupaciones deportivas locales.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, junto a los niños asistentes a una reciente actividad deportiva en el municipio

Las inscripciones se formalizarán en la sede del Ayuntamiento de Polanco, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y también se puede realizar ‘on line’ a través de la página web www.deportedepolanco.org rellenando el formulario que allí se encuentra.

Por lo que respecta a las escuelas, el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, explica la de baloncesto va dirigida a niños y niñas prebenjamín (nacidos en 2011 y 2012), benjamín (2009 y 2010) y alevín (2007 y 2008), y se impartirá los lunes, miércoles y viernes en el pabellón de Polanco.

La de tenis comenzará el 4 de octubre en el Club de Tenis Solvay, y va dirigida a nacidos entre 2005 y 2013, ya que se hará varios grupos en función de la edad, con clases los viernes y sábados.

La especialidad de fútbol sala va dirigida a niños de preescolar (nacidos en 2014) y a debutantes (nacidos en 2015), y las enseñanzas se impartirán desde el 1 de octubre en el polideportivo de Polanco los martes, miércoles y viernes según la edad de los niños.

La EDM de atletismo se impartirá en el polideportivo de Requejada a partir del 1 de octubre, y va dirigida a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2014, con los cuales se formarán las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

La de gimnasia rítmica está abierto a los nacidos entre 2005 y 2015, con los cuales se formarán las categorías de pequeñas, medianas y mayores para entrenar en el pabellón de Requejada dos días por semana en horario de mañana y/o tarde a partir del 2 de octubre.

A su vez, la EDM de kárate va dirigida a jóvenes deportistas nacidos entre 2002 y 2013, que desarrollarán la actividad formativa en el pabellón de Requejada los lunes y miércoles a partir del 2 de octubre.

Además, al margen de las escuelas se pondrá en marcha la actividad de tenis de mesa promovida por la agrupación CDE Tenis de Mesa Polanco.