cerrar
Licitada en 215.500 euros la impartición de 4.100 horas lectivas en 12 talleres culturales municipales

Licitada en 215.500 euros la impartición de 4.100 horas lectivas en 12 talleres culturales municipales

19 octubre, 2021
Alumnos de la actividad de marcha nórdica, una de las novedades del nuevo programa de actividades

El Ayuntamiento de Polanco ha sacado a licitación el servicio de dirección, gestión e impartición de más de 4.100 horas lectivas en los 12 talleres culturales municipales durante un periodo de 21 meses, contrato que tiene un presupuesto de 215.476,80 euros (IVA incluido)

El pliego de condiciones establece que la prestación del servicio se extenderá desde enero de 2022 a mayo de 2024, dejando a salvo los periodos de inactividad del contrato, que se adecuarán con carácter general al calendario escolar, por lo que la duración efectiva del contrato será de 84 semanas que se corresponden con 21 meses.

Alumnos de la actividad de marcha nórdica, una de las novedades del nuevo programa de actividades
Alumnos de la actividad de marcha nórdica, una de las novedades del nuevo programa de actividades

Los doce talleres son los de manualidades, grabado en estaño, costura, patchwork, cuero, marcha nórdica, francés, inglés, danza, Photoshop, pintura y fotografía, que suponen la impartición de 1.568 horas lectivas en 32 semanas durante 2022 y otras tantas en 2023, así como de 980 horas en 20 semanas a lo largo de 2024.

La licitación ha sido publicada este martes en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas interesadas deberán presentar sus correspondientes propuestas técnicas y económicas antes del próximo 8 de noviembre, ya que la apertura de las plicas tendrá lugar tres días más tarde.

El pliego de condiciones prevé que la organización de los talleres en cuanto a sus horarios, días semanales y lugar de impartición se adecuarán a las directrices de la Concejalía de Cultura y al proyecto que se presente por la empresa adjudicataria.

También establecen que la empresa adjudicataria proporcionará el personal que imparta los talleres con las titulaciones específicas y/o una experiencia mínima en el ejercicio de la actividad correspondiente, mientras que los alumnos deberán aportar el material de uso individual específico que puedan necesitar.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha destacado que con esta licitación se retoman los talleres culturales que durante 2020 y 2021 no se pudieron desarrollar debido a la pandemia, y lo hacen con un nuevo programa en el que se priorizan aquellas actividades más demandas por los vecinos.

En este sentido, ha resaltado que la principal novedad del nuevo programa es el desarrollo de la actividad de marcha nórdica, que se pone en marcha por demanda de los vecinos tras el éxito alcanzado en una prueba de dos meses que tuvo lugar esta pasada primavera.

Rosa Díaz ha avanzado que, de cara al futuro, el objetivo es seguir incorporando nuevas actividades a la oferta de este tipo de talleres de ocio, algo en lo que ya está trabajando la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, como forma favorecer el uso saludable del tiempo libre.

Por su parte, la concejal ha indicado que el pliego prevé que los talleres de grabado en estaño, cuero, Photoshop y fotografía tengan una duración de dos horas semanales; los de manualidades, costura, danza, pintura, inglés y francés de entre 4 y 4,5 horas; que será de 6 para el de patchwork y de 10 para el de marcha nórdica.

También ha resaltado que los talleres y actividades formativas en el ámbito de la cultura han contado siempre con una participación que supera las 300 personas, y en el nuevo contrato se ha previsto una programación adaptada a los preferencias e intereses de los alumnos.

La alcaldesa valorando lo que supone la licitación del nuevo contrato para la gestión de las actividades culturales