cerrar
Mancomunidad Miengo Polanco clausura un taller de empleo sobre cultivos frutícolas

Mancomunidad Miengo Polanco clausura un taller de empleo sobre cultivos frutícolas

5 septiembre, 2019

La Mancomunidad Miengo Polanco ha clausurado su último taller de empleo con la entrega de los diplomas de aprovechamiento a los 15 alumnos-trabajadores que durante los últimos seis meses han recibido formación teórico-práctica en cultivos frutícolas.

El presidente de la Mancomunidad, Pedro Roca, y la concejal de Servicios Sociales de Polanco, Isabel Herrera Landeras, junto al personal que ha coordinado la formación durante los últimos meses

La clausura ha contando con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Pedro Roca, y de la concejal de Servicios Sociales de Polanco, Isabel Herrera Landeras, junto al personal que ha coordinado la formación durante los últimos meses.

Este proyecto iba dirigido a 15 alumnos-trabajadores, todos ellos desempleados mayores de 30 años, y ha contando con un presupuesto cercano a los 140.00 euros, aportadas tanto por el Servicio Cántabro de Empleo (SCE), a través del Fondo Social Europeo, como por la propia Mancomunidad.

La formación se inicio a comienzos del pasado mes de marzo y para la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad los alumnos han debido superar una fase teórica que se ha impartido en la sede la Mancomunidad y una posterior práctica en los invernaderos de una finca municipal situada en el pueblo de Soña, donde ha llevado a cabo una plantación frutícola.

El presidente de la Mancomunidad, Pedro Roca, ha destacado el aprovechamiento mostrado por los alumnos de este taller de empleo, que les capacita tanto para poner en marcha algún tipo de actividad de emprendimiento como para trabajar por cuenta ajena.

Además., ha avanzado que en las próximas semanas se reunirá con los responsables del Servicio Cántabro de Empleo para analizar qué tipo de proyectos es posible poner en marcha, en especial aquellos que mejor se adaptan el perfil socio-laboral de los vecinos de Miengo y de Polanco.