cerrar
Presentación

Presentación

Polanco es uno de esos rincones verdes y apacibles de Cantabria, donde el viajero no quedará decepcionado en su visita. Podrá disfrutar  de sus gentes, de un magnífico paisaje que invita al paseo y la contemplación, con verdes mieses, ondulantes praderas y sugerentes colinas que le envuelven  al  mediodía de este a oeste  y circunda al norte por el barrio de Mar y  la Ría de Requejada.

Se trata de un pequeño territorio que se acomoda en la parte central e inmediata a la franja costera de Cantabria, al pie de la desembocadura de los ríos Saja-Besaya. Posee una  extensión de 18  kilómetros cuadrados y cuenta con una población  de 5891 habitantes (diciembre 2016) que se distribuyen entre las ocho entidades locales que componen el municipio: Mar, Requejada, Bº Obrero, Rinconeda, Posadillo, Soña, Rumoroso y Polanco. Esta última ostenta la capitalidad del municipio y se encuentra ubicado sobre una extensa  y estrecha meseta situada en el mismo centro municipal. Todas los barrios municipales circundan al pueblo de Polanco guardando  prácticamente una  equidistancia  respecto a él.

Otra de las fortalezas de Polanco se encuentra en su fantástica situación al encontrarse a intermedias, y muy próximo, a los dos núcleos más importantes de la región: Santander y Torrelavega. Con enlace a la autovía y además acceso por ferrocarril. Se encuentra apenas a 5 Km de las playas y a menos de 10 Km de la Cueva de Altamira.

Ficha Municipal – Instituto Cántabro de Estadística