cerrar
Niños de Polanco inician un campamento urbano durante las vacaciones escolares

Niños de Polanco inician un campamento urbano durante las vacaciones escolares

30 abril, 2018

El Ayuntamiento de Polanco, a fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ha programado diversas actividades de ocio infantil entre el 30 de abril y el 4 de mayo, coincidiendo con el nuevo periodo de vacaciones del nuevo curso escolar en Cantabria, que establece una semana sin clase cada dos meses lectivos.

El concejal de Educación y Juventud – Mario Gutiérrez Vázquez

Las actividades de este campamento urbano se inician hoy en el colegio Pérez Galdós de Requejada, se desarrollarán durante estas jornadas de 8.00 a 14.00 horas, y están dirigidas a niños escolarizados de Infantil y Primaria en centros del municipio.

El concejal de Educación y Juventud, Mario Gutiérrez Vázquez, explica que este campamento cuenta con 40 niñas y niños inscritos, una cifra similar a anteriores periodos no lectivos, lo que supone u amplio novel de demanda por parte de las familias del municipio.

Recuerda que este programa tiene por objeto ofrecer una alternativa de entretenimiento para los más pequeños durante la semana en la que no tienen clase y, a la vez, ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar.

Según detalla, la iniciativa, al igual que la desarrollada el periodos anteriores, ha tenido una muy buena acogida por parte de las familias del municipio, no en vano las plazas ofertadas se cubrieron en pocos días, plazas para las cuales tenían preferencia los empadronados.

En vista de la buena acogida del programa, Mario Gutiérrez Vázquez anuncia que desde el Ayuntamiento se tiene la voluntad de seguir organizando este tipo de actividades cada vez que el calendario escolar programe una semana sin clase.