cerrar
Oria y la alcaldesa de Polanco estudian la mejora del camino de Posadillo

Oria y la alcaldesa de Polanco estudian la mejora del camino de Posadillo

30 enero, 2018

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, han estudiado esta mañana la reparación y mejora del camino rural de Posadillo, principal necesidad del municipio en este comienzo de 2018, junto a diversos proyectos relacionados con el Área Natural de Especial Interés (ANEI) de Pozo Tremeo.

Estas actuaciones y alguna más han sido abordadas por Oria y Díaz durante la reunión que han mantenido en el despacho del primero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y a la que también han asistido los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del Medio Natural, Antonio Lucio.

Instante de la reunión del consejero Oria con la alcaldesa de Polanco, en presencia de los directores generales Cuevas y Lucio.

Respecto a la red de caminos rurales y pistas del municipio, la primera edil del Consistorio ha señalado que el Ayuntamiento espera la colaboración del Gobierno en la mejora y reparación del camino rural de Posadillo, pendiente de 2017, que se encuentra «muy machacado» por el paso de los camiones que sacan la madera de los montes colindantes, por lo que necesita «un importante reforzamiento».

Del camino de Posadillo, un vial de unos 150-200 metros, la alcaldesa ha traído el proyecto con la memoria valorada. Según Díaz, se trata de un camino bastante deteriorado por «los muchos años sin un mantenimiento adecuado».

Sobre el espacio protegido del Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo, del que el pasado martes tuvo lugar la presentación del proceso de participación pública para la elaboración de sus normas de protección, la regidora municipal ha anunciado que existe «un acuerdo verbal» con los dos propietarios de otras tantas fincas, ubicadas fuera del Área, pero «que van a ser destinadas a área recreativa y aparcamientos» en relación con el Pozo Tremeo, dada la inexistencia de estos servicios.

Rosa Díaz también se ha referido a la Orden de Subvenciones, que aparecerá para abril, según el consejero, en base a la cual «presentaremos un proyecto para hacerlo junto con el Centro de Interpretación», así como otra actuación, una vez que salga la convocatoria, relativa al mercado de Productos de Cantabria.

Finalmente, Rosa Díaz ha querido agradecer al consejero la «muy buena disposición» que tienen tanto él como sus directores generales para con el Ayuntamiento de Polanco, en la medida de las posibilidades económicas existentes, así como su talante «muy receptivo», por lo que «me marcho satisfecha», con la esperanza de tener una contestación «en breve» a nuestras peticiones.