cerrar
Polanco abona cerca de 200 ayudas y becas a vecinos que hacen deporte

Polanco abona cerca de 200 ayudas y becas a vecinos que hacen deporte

24 enero, 2019

El Ayuntamiento de Polanco está procediendo estos días al pago de unas 200 becas para el fomento del deporte y la vida sana, que se conceden por segundo año consecutivo desde el Consistorio a aquellos empadronados en Polanco usuarios con abono en las instalaciones del pabellón y la piscina de Requejada.

Con carácter general, estas ayudas ascienden a 1,15 veces la cuota de uno de los abonos pagados por el usuario. Se trata de cantidades que se otorgan en función de una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento hace varios meses, como consecuencia de que los servicios técnicos municipales desaconsejaron la posibilidad de establecer precios inferiores en los abonos para los empadronados cuando se produjo la apertura de la instalación de Requejada.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, han destacado que se han concedido todas las ayudas solicitadas y que cumplían los requisitos de la convocatoria: ser usuarios de la instalación, empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses, y estar en posesión de un abono anual para el pabellón, ya que se computará el periodo de enero a diciembre.

Así, una vez se pusieron al cobro las cuotas a comienzos del pasado mes de diciembre, se comprobó si el usuario peticionario cumplía los requisitos de la convocatoria y, en caso afirmativo, el Ayuntamiento procedía al pago de las becas en la cuantía correspondiente.

Rosa Díaz Fernández ha asegurado el objetivo de estas ayudas es llegar al mayor número de usuarios posibles con estas ayudas que, en la práctica, supone una reducción del coste de los abonos por el uso del pabellón o la piscina. Por ello, si durante la fase de presentación de las solicitudes de detectó algún problema en la documentación, se otorgó un plazo para que se pudiese subsanar.

La ordenanza establece becas con una cuantía de 20 euros para los usuarios que tiene el carné solo de mañana (cuyo coste es de 17 euros), de 37 euros para los usuarios con carné individual (que adquirieron al precio de 32 euros) y de 63 euros para los del bono familiar (cuyo coste es de 55 euros).

Para dar mayor difusión a esta ordenanza entre los vecinos, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento llevó a cabo una campaña publicitaria en la página web municipal (www.aytopolanco.org), en las redes sociales (Facebook y Twitter) del Consistorio, y también por parte de la propia empresa gestora del pabellón de Requejada.

Además, la alcaldesa ha anunciado que es intención del Ayuntamiento mantener estas becas deportivas el próximo año, en el cual se intensificará la campaña de difusión para que las puedan solicitar mayor número de vecinos.

En este sentido, Rosa Díaz ha asegurado que la becas supone “un nuevo esfuerzo” económico para propiciar la práctica deportiva, tras la puesta en marcha de la instalación de Requejada en septiembre de 2016, que se abrió el público tras años de retraso en la terminación de las obras.