cerrar
Polanco abre el lunes la inscripción para el campamento urbano de Navidad

Polanco abre el lunes la inscripción para el campamento urbano de Navidad

14 noviembre, 2018

El Ayuntamiento de Polanco abrirá este próximo lunes 19 de noviembre el plazo de inscripción para participar en la próxima edición del campamento urbano de Navidad, un programa de conciliación de la vida familiar y laboral que tendrá lugar las jornadas del 26 de diciembre al 4 de enero, coincidiendo con el periodo no lectivo.

El concejal de Educación, Mario Gutiérrez Vázquez, en una visita a la anterior edición del campamento urbano

Las actividades de ocio infantil de este campamento urbano están dirigidas a niños escolarizados con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años y se desarrollarán en el colegio Pérez Galdós de Requejada, de 8.00 a 14.00 horas.

El concejal de Educación y Juventud, Mario Gutiérrez Vázquez, explica que las familias interesadas en inscribir a sus hijos en este programa de ocio infantil deberán solicitar plaza hasta el próximo 3 de diciembre en las oficinas del Ayuntamiento.

Recuerda que las plazas son limitadas y tendrán preferencia los empadronados, aunque en el caso de que las solicitudes superasen las plazas disponibles se aplicará el baremo que detalla en la solicitud.

El coste de este programa será de 25 euros para los niños empadronados en Polanco, aunque el Ayuntamiento ha establecido bonificaciones, de forma que el segundo hijo inscrito solo pagará 20 euros y el tercero será 17,50 euros.

Mario Gutiérrez Vázquez resalta que este tipo de campamentos urbanos se viene desarrollando en los periodos no lectivos «con gran aceptación» tanto por los niños y adolescentes que asisten como por las familias del municipio.

Además, destaca que son «una buena herramienta» para que ayudar a las familias a conciliar, y por ello la intención del Ayuntamiento en continuar programado este tipo de iniciativas durante los sucesivos periodos no lectivos.