cerrar
Polanco abre plazo para solicitar ayudas al fomento del deporte en el municipio

Polanco abre plazo para solicitar ayudas al fomento del deporte en el municipio

22 noviembre, 2018

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto el plazo para solicitar las ayudas y becas para el fomento del deporte en el municipio, segundo año en que se conceden estas subvenciones económicas por practicar algún tipo de actividad en el polideportivo o la piscina de Requejada, que suponen una reducción del coste de los abonos por el uso de esta instalación.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Diaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, en una reciente visita al polideportivo de Requejada

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 30 de noviembre, y los modelos de solicitud se recogerán y presentarán en la recepción del pabellón polideportivo de Requejada. No obstante, también se pueden consultar y descargar a través de la página web municipal (www.aytopolanco.org).

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que en esta segunda convocatoria de ayudas se establecen becas con una cuantía de 20 euros para los usuarios que tiene el carné solo de mañana (cuyo coste es de 17 euros), de 37 euros para los usuarios con carné individual (que adquirieron al precio de 32 euros) y de 63 euros para los del bono familiar (cuyo coste es de 55 euros).

Para solicitar estas ayudas, los peticionarios deberán estar inscritos como usuarios del pabellón de Requejada a fecha 1 de enero de 2018, y tener la residencia habitual y efectiva en el municipio con una antigüedad de al menos seis meses. Estos requisitos deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de solicitud y mantenerse a lo largo del año para el que se solicita la ayuda.

Con carácter general, las ayudas ascienden a 1,15 veces la cuota de uno de los abonos pagados por el usuario, ya que se trata de cantidades que se otorgan en función de una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento el pasado año, ya que los servicios técnicos municipales desaconsejaron establecer precios inferiores en los abonos para los empadronados cuando se produjo la apertura de la instalación de Requejada.

Rosa Díaz Fernández ha resaltado que esta es una de las medidas de fomento del deporte que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, no en vano en lo que va de legislatura se han puestos en marcha nuevas actividades y disciplinas y se han mejorado las instalaciones. Con ello, ha recordado que cerca del 20 % de los vecinos del municipio practican deporte en algunas de las disciplinas subvencionadas por el Consistorio.

Así mismo, la alcaldesa ha destacado el «aumento significativo» en el número de alumnos matriculados en las distintas escuelas deportivas, tales como fútbol, atletismo, gimnasia rítmica o kárate, y también ha resaltado la potenciación de la actividad gimnasia de psicomotricidad, dirigida a las personas mayores y que se lleva a cabo en el pabellón de Polanco los lunes, miércoles y viernes.

En este sentido, ha felicitado la «gran labor» que lleva a cabo el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, y ha animado a todos los vecinos a seguir tomando parte de forma mayoritaria en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento.

Además, Rosa Díaz ha recordado que el pasado año se concedieron cerca de 200 ayudas o becas de este tipo, la práctica totalidad de las solicitudes que se presentaron.