cerrar
Polanco abre pre inscripción para las escuelas deportivas y crea la especialidad de voleibol femenino

Polanco abre pre inscripción para las escuelas deportivas y crea la especialidad de voleibol femenino

7 septiembre, 2022
La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, junto a las primeras integrantes del Club Voleibol Polanco

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto este miércoles, 7 de septiembre, el plazo de pre inscripción para las siete escuelas deportivas municipales (EDM) cuyas actividades comienzan a partir del 3 de octubre, en las que este curso la principal novedad es la apuesta por el deporte femenino con la creación de la especialidad de voleibol.

Así, esta escuela se unirá para el curso 2022-2023 a las atletismo, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, tenis y la de patinaje creada en 2019, en las que se prevé contar con más de 300 niños y niñas matriculados en las distintas disciplinas.

Las pre inscripciones se formalizarán on line antes del 27 de septiembre a través de la plataforma Gedsports (
https://www.gedsports.com/race/preinscripcion-escuelas-deportivas-polanco-22-23), con un máximo de dos escuelas por niño, proceso de pre incripción en el que tendrán preferencia los alumnos del pasado curso 2021-2022 y los empadronados en Polanco.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, junto a las primeras integrantes del Club Voleibol Polanco
La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, junto a las primeras integrantes del Club Voleibol Polanco

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha reiterado que el objetivo de estas actividades es «apoyar el deporte base», de ahí que la matrícula sea gratuita y sólo se requiera el abono de una cuota de 15 euros en concepto de seguro, que se pagará por las familias una vez publicado el listado definitivo de alumnos admitidos.

Respecto a la puesta en marcha de la nueva escuela de voleibol, ha explicado que surge tras la apuesta realizada a comienzos de año acogiendo el primer equipo de deporte femenino y la posterior campaña de captación de posibles nuevas integrantes, lo que ante la alta respuesta ha dado como resultado la formación de dos grupos con lo que arrancar esta disciplina en el municipio.

En este sentido, asegura que, de cara al futuro, la intención del equipo de gobierno de seguir trabajando para ampliar el número de disciplinas que se enseñan en las escuelas deportivas en función de la demanda que exista en el municipio, como se hizo en 2019 con la creación de la escuela de patinaje y ahora con la voleibol.

Por lo que respecta a las escuelas, el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, explica que la de voleibol va dirigida a un máximo de 24 alumnas de las categorías alevín (nacidas en 2011-2012) e infantil (2009-2010), que entrenarán los lunes, miércoles y viernes en el pabellón polideportivo de Polanco.

La EDM de atletismo se impartirá en el módulo habilitado en la zona deportiva de Requejada a partir del 4 de octubre, y va dirigida a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2017, con los cuales se formarán tres grupos de 15 alumnos cada uno en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, que seguirán las clases los martes y jueves.

La de tenis comenzará el 7 de octubre en el Club de Tenis Solvay, y va dirigida a 15 alumnos nacidos entre 2008 y 2016, ya que se formarán varios grupos en función de la edad, con clases los viernes a partir de las 17.00 horas y los sábados a partir de las diez de la mañana.

La especialidad de fútbol sala va dirigida a niños y niñas nacidos en 2017 (preescolar) y 2018 (debutantes), y las enseñanzas se impartirán desde el 4 de octubre en el polideportivo de Polanco la tarde de los miércoles, jueves y viernes.

La de gimnasia rítmica, una de las escuelas con mayor matrícula, va dirigida a un máximo de 60 jóvenes deportistas nacidos entre 2008 y 2018, que desarrollarán la actividad formativa en el pabellón de Requejada a partir del 6 de octubre, quedando los alumnos encuadrados en cuatro grupos en función de la edad para seguir los entrenamientos los miércoles y viernes.

La disciplina de patinaje, que ofertará también 60 plazas, comenzará su actividad el 5 de octubre, va dirigida a niñas y niños nacidos entre 2008 y 2018, con quienes se formarán grupos de iniciación y avanzado, que entrenarán en el pabellón de Requejada los lunes, martes y viernes.

A su vez, la EDM de kárate comenzará su actividad el próximo 3 de octubre con una oferta total de 60 plazas para los nacidos entre 2010 y 2018. Entrenarán en el pabellón de Requejada dos días por semana (lunes y miércoles) de 17.30 a 18.30 horas.

La alcaldesa destacando las novedades del nuevo curso de las escuelas deportivas