cerrar
Polanco acoge el 20 y 21 de febrero el taller de Gira Mujer, para favorecer el emprendimiento femenino

Polanco acoge el 20 y 21 de febrero el taller de Gira Mujer, para favorecer el emprendimiento femenino

4 febrero, 2019

El municipio de Polanco acogerá los próximos 20 y 21 de febrero un taller del programa Gira Mujeres, a través del cual ofrecer formación, asesoría e impulso para ayudar a mujeres a encontrar ideas para crear y sacar adelante su propio negocio en sectores agrícola, alimentario, energético, industrial, distribución y logística, servicios, hostelería y pequeño comercio y reciclaje.

Este programa, iniciativa de Coca-Cola, va dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años, en desempleo para facilitar su inserción laboral, a emprendedoras que tienen una idea de negocio que necesitan perfilar y a empresarias que quieran redefinir su actividad profesional.

El taller presencial en Polanco se desarrollará en el antiguo edificio de la Ayudantía de Marina de Requejada en dos sesiones de 5 horas cada una (de 9.30 a 13.30 o de 16.00 a 20.00 horas), durante las cuales cada asistente podrá conocer sus posibilidades para, posteriormente, acceder a una formación on-line para madurar la idea de negocio.

Las mujeres interesadas en asistir a este taller se deberán inscribir en la Agencia de Desarrollo Local Miengo-Polanco, los martes, miércoles y jueves por la mañana, o a través del correo electrónico preinscripcion.giramujeres.com/alma. El aforo por curso será de entre 10 y 20 plazas, cubierto por orden de inscripción.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, participó hace unos días en el acto de presentación del proyecto por parte de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, junto a Beatriz Arribas, responsable de proyectos de Sostenibilidad Coca-Cola European Partners Iberia, y Conce Macías, directora de Programas de Alma Natura.

Se trata de la tercera edición del proyecto GIRA Mujeres para impulsar a más de 140 cántabras entre 18 y 60 años en su desarrollo laboral. Hasta el mes de marzo se desarrollará en Cabezón de la Sal, Piélagos, Los Corrales, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Reocín, Potes, Polanco, Camargo, Noja, Castro Urdiales, Santa María de Cayón, Colindres y Santoña, el objetivo de llegar a entre 140 y 200 cántabras que necesitan un impulso para su desarrollo laboral.

El viaje al emprendimiento
El programa se desarrollará a través de 3 itinerarios que responden a los perfiles de mujeres que pueden necesitar este apoyo o impulso en su desarrollo laboral.

Por una parte, se abordará la empleabilidad, con la colaboración de Cruz Roja, destinado a mujeres más vulnerables que necesitan un empoderamiento personal.

En un segundo programa, ‘Emprende tu viaje’, de la mano de las organizaciones Alma Natura, Fundación Mujeres y Dona Activa, se trabajará con mujeres que tienen una idea incipiente de emprendimiento, pero aún no se han decidido o no tienen claro cómo llevarlo a la práctica. Y, en el tercer itinerario, ‘Gira Mujeres Weekend junto a Impact Hub, se da el empujón o las claves para poner en marcha su proyecto.

En una segunda etapa on-line a partir del modelo Canvas se definen aspectos del negocio que no se han tenido en cuenta, como el perfil del cliente o propuestas de mejora, y en una tercera fase se seleccionan 10 proyectos para recibir servicios de incubación y mentoría, y los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo de 3.000 euros para cada proyecto ganador.