cerrar
Polanco cede 15 literas y colchones al Centro de Extranjeros de Cruz

Polanco cede 15 literas y colchones al Centro de Extranjeros de Cruz

1 marzo, 2017

El Ayuntamiento de Polanco ha donado al Centro de Extranjeros de Cruz Roja en Torrelavega un lote de 15 literas con sus correspondientes colchones, para colaborar dotando a la institución del equipamiento necesario con el que atender a las personas acogidas, tanto refugiados como inmigrantes.

La donación ha sido realizada por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Martínez Bustillo, a la directora del centro, Sandra García Liaño, con quien se han comprometido a colaborar en el futuro mediante nuevas entregas de bienes consumibles o de otro tipo que el Ayuntamiento tenga como remanentes.

La regidora explica que las literas donadas son nuevas y están en perfecto estado, pues se encontraban depositadas en los almacenes municipales sin darles uso, ya que hace tiempo el propio Ayuntamiento decidió que no era aconsejable instalarlas en el albergue municipal porque tener estructura de madera.

Por ello, desde los Servicios Sociales municipales se contactó con el centro de Cruz Roja en Torrelavega y se tramitó la cesión de las literas, siendo además este uno de los equipamientos que más demanda tiene debido al incremento del número de refugiados acogidos a los cuales ofrecer un lugar de descanso.

Durante su visita al Centro de Extranjeros de Cruz Roja, Rosa Díaz Fernández destaca la «importante labor social» que lleva a cabo la institución, y se ha comprometido a que el Ayuntamiento seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades.

El Centro de Extranjeros de Cruz Roja en Torrelavega cuenta en la actualidad con 75 personas residentes, de ellas 57 en régimen de protección internacional y 18 inmigrantes indocumentados.

Fue puesto en marcha en 1999 para la acogida de 60 desplazados albano-kosovares en una planta del antiguo hospital de Cruz Roja, aunque una vez finalizada la guerra Cruz Roja decidió mantener abierto el edificio para continuar la labor social.