cerrar
Polanco compra 6.000 mascarillas que repartirán los concejales entre los vecinos

Polanco compra 6.000 mascarillas que repartirán los concejales entre los vecinos

9 abril, 2020
La alcaldesa y voluntarios de Protección Civil durante la entrega de material a los sanitarios del centro de salud

El Ayuntamiento de Polanco distribuirá en los próximos días unas 6.000 mascarillas quirúrgicas entre todos los vecinos del municipio que han sido ya adquiridas a una empresa cántabra, distribución que se llevará a cabo puerta a puerta en todo los barrios como pedida preventiva para evitar contagios por coronavirus.

El reparto estará coordinado por los voluntarios de Protección Civil ayudados por los concejales del equipo de gobierno encabezados por la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y también por ediles de los los grupos de la oposición tras la invitación realizada para colaborar en la distribución y no sobrecargar de trabajo a los integrantes de la agrupación.

La alcaldesa y voluntarios de Protección Civil durante la entrega de material a los sanitarios del centro de salud
La alcaldesa y voluntarios de Protección Civil durante la entrega de material a los sanitarios del centro de salud

Para garantizar la seguridad de este reparto, a los concejales se le dotará de los correspondientes equipos de protección y se ha disculpado la participación de tres de los ediles que pertenecen a población de riesgo, aunque colaborarán clasificando y ensobrando las mascarillas.

Rosa Díaz ha explicado que el objetivo de este reparto es que todos los vecinos puedan contar con mascarillas como elemento de protección para evitar nuevos contagios del Covid-19, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Cantabria.

Ha avanzado que el reparto se realizará a lo largo de la próxima semana en cuanto la empresa suministre las mascarillas, y se prevé completar en un par de días ya que se hará de forma paulatina hasta llegar a todos los pueblos y barrios.

Además, ha mostrado su deseo de que el Gobierno de España regule cuanto antes el precio de venta al público de este tipo de mascarillas en los establecimientos, ante los casos que se están produciendo en muchos municipios de abusos por parte de algunos comercios.

Otras actividades de Protección Civil
A la vez que coordinada el reparto de mascarillas, los voluntarios de Protección Civil llevan a cabo estos días las labores de desinfección de diversas dependencias municipales y vehículos con unas máquinas generadoras de ozono, que sirven para la purificación del aire y la eliminación de bacterias y virus.

Junto a ello, han iniciado el reparto de libros escolares entre los alumnos de alumnos de primero y segundo de Primaria de los dos colegios del municipio (Pérez Galdós y La Milagrosa), necesarios para seguir las enseñanzas del último trimestre que se encontraban en los centros.

El objetivo de este servicio es que los niños puedan continuar las enseñanzas en sus domicilios respetando las restricciones de la cuarenta, ya que Protección Civil entregará los libros en cada una de las casas.