cerrar
Polanco convoca su Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre con más de 2.000 euros en premios

Polanco convoca su Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre con más de 2.000 euros en premios

1 julio, 2019

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado la decimoctava edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, que se celebrará el sábado 27 de julio en las calles del barrio de Requejada y que repartirá más de 2.000 euros en premios entre los mejores trabajos presentados.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen ya que se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas, siempre que tamaño de los lienzos o material elegido para presentar el cuadrado tengan unas dimensiones mínimas de 41×33 centímetros y unas máximas de 92×73.

Ganadores en las distintas categorías del concurso de pintura del pasado año

La inscripción se realizará el mismo día del concurso entre las nueve y las diez y media de la mañana en las dependencias municipales donde, donde se presentarán los lienzos para ser debidamente sellados, tras lo cual los artistas podrán comenzar a trabajar en sus obras.

El Ayuntamiento de Polanco y la organización hará entrega a todos los participantes de una bolsa de comida, que se podrá recoger frente al puente de acceso a la estación ferroviaria de Requejada, de 13.30 A 14.00 horas.

La entrega de los trabajos tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 16.30 horas para ser evaluados por el jurado, que hará público su fallo a las siete de la tarde del mismo día del concurso, también en la Casa de Cultura.

Respecto a los premios, se han establecido tres para los mejores clasificados según el jurado que recibirán 800, 500 y 350 euros en metálico además del correspondiente diploma. También se concederá un premio a la mejor acuarela no premia cuyo autor recibirá 230 euros, y se entregará un accésit al mejor autor local no premiado que recibirá 150 euros.

A su vez, los participantes menores de 13 años podrán optar a distintos premios consistentes en estuches de pinturas pastel, cuaderno de pintura y diploma

Con todas los trabajos participantes se organizará una exposición en la Casa de Cultura abierta al público hasta el 11 de agosto, durante la cual los autores de las pinturas fijarán el precio de sus obras para su venta durante el tiempo de la exposición, si lo estima conveniente.

Las obras seleccionadas y premiadas, así como el accésit, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que se reservará el derecho de reproducción de las mismas.