cerrar
Polanco convoca su tradicional concurso escolar de postales navideñas

Polanco convoca su tradicional concurso escolar de postales navideñas

6 diciembre, 2022

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado la vigésimo séptima edición del Concurso Escolar de Postales Navideñas, que se desarrollará este próximo viernes 9 de diciembre en la Casa Joven, de seis a ocho de la tarde, abierto a la participación de alumnos que cursen entre Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO en cualquier colegio.

Niños realizando sus trabajos durante el concurso de postales navideñas del pasado año

El concurso consiste en diseñar y plasmar en un trabajo artístico un tema navideño empleando cualquier técnica, y el material para realizar el trabajo lo aportará el Ayuntamiento y consistirá en una hoja DIN-A4 doblada a la mitad, aunque también se podrá escribir una felicitación ya que se premiará la más original para cada categoría.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, explica que el objetivo de este concurso es potenciar la creatividad de los niños del municipio, al tiempo que contribuir a crear un espíritu navideño, de ahí que para la realización de los trabajos se puedan emplear cualquiera de las técnicas que se enseñan en los colegios.

Para ello, el certamen ha establecido cuatro categorías repartidas en función de la edad y estudios. La A estará reservada a escolares que cursen el primer ciclo de Educación Primaria, la B será para estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria, la C para los estudiantes de quinto y sexto, y la D para quienes estén matriculados en alguno de los cursos comprendidos en el primer ciclo de Educación Secundaria.

Autoridades y niños ganadores del concurso de postales navideñas del pasado año

Los premiados (tres por categoría) serán designados por un jurado formada al efecto e integrado por miembros de la Comisión de Cultura y presidido por alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y serán dados a conocer a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytopolanco.org) el próximo 19 de diciembre.

La entrega de premios se realizará en la biblioteca municipal de Polanco
el 21 de diciembre a partir de las 18.00 horas, en un acto en el que todos los participantes recibirán un obsequio.

El trabajo que más guste de entre los ganadores de cada categoría será la portada del cartel anunciador de la próxima edición del certamen.