cerrar
Polanco creará el próximo año becas de transporte escolar

Polanco creará el próximo año becas de transporte escolar

27 septiembre, 2019

El equipo de gobierno del PRC en el Ayuntamiento de Polanco pondrá en marcha el próximo año un programa de concesión de becas al transporte escolar, dirigido a alumnos del municipio que cursen Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad, alumnos que en la actualidad quedan fuera del servicio que financia la Consejería de Educación dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria o ESO.

Estas ayudas económicas podrían suponer entre el 50 y el 60 % del coste de los abonos de transporte, y responde a una decisión del equipo de gobierno que se adoptará tras diversas conversaciones con los padres de aquellos alumnos del municipio que se han quedado sin servicio de transporte escolar, servicio del que disfrutaban de una forma no adecuada por parte de las empresas del transporte.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, anuncia que para ello el presupuesto municipal de 2020 incluirá una partida específica con el fin de disponer de fondos para la concesión de estas ayudas así como la normativa que las regulará, de forma similar a como ya se hace con las becas al fomento del deporte en el municipio y que cada año son solicitadas por decenas de vecinos.

Detalla que la creación de las becas es «la mejor solución» al problema suscitado este curso con la retirada del transporte escolar a algunos alumnos que lo disfrutaban sin tener derecho a ello, problema ante el cual el Ayuntamiento inició negociaciones con las empresas que han culminado con dos posibles alternativas a la aplicación de las becas, aunque la decisión final se adoptará en los próximos días en colaboración con los padres.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, presidiendo un pleno de la Corporación

La alcaldesa anunció la creación de las becas municipales y la solución al problema del transporte escolar para Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad en el transcurso del pleno ordinario de la Corporación celebrado este pasado jueves, durante el que se los votos de PRC y PP rechazaron una moción del PSOE sobre este mismo asunto, ya que fue una iniciativa presentada fuera de plazo.

Rosa Díaz Fernández explica que la moción «no tenía sentido» porque el equipo de gobierno llevaban ya casi cuatro semanas trabajando en la búsqueda de una solución junto a los padres afectados y la concejal de Educación, Alicia Martínez Bustillo, asunto del que el PP estaba informado, de ahí su rechazo a la propuesta del PSOE.

Por otra parte, el pleno aprobó ayer una modificación de la ordenanza que regula el impuestos de vehículos de tracción mecánica con el fin de incluir bonificaciones para los vehículos híbridos y eléctrico, que supondría reducir a la mitad la actual cuota.

Rosa Díaz recuerda que, en la actualidad, la ordenanza solo prevé una bonificación del 100 % del impuesto para los vehículos de más de 25 años, considerados históricos, y ahora se amplía el listado de las reducciones para los turismo híbridos o eléctricos.

Para este caso, se ha aprobado una bonificación del 50 % de la cuantía del impuesto de tracción mecánica, que varía en función de los caballos fiscal del vehículos y que en Polanco sitúa entre los 60 y los 120 euros al año.