cerrar
Polanco creará este año la escuela deportiva de patinaje

Polanco creará este año la escuela deportiva de patinaje

21 junio, 2019

El Ayuntamiento de Polanco creará de forma inminente una nueva escuela deportiva, la de patinaje, que se impartirá a partir del próximo curso en el pabellón polideportivo de Requejada, y que se unirá a las siete que ya funcionan en el municipio desde hace varios años.

Para conocer las preferencias de los posibles asistentes a esta escuela, el Ayuntamiento ha abierto una consulta para que los interesados o sus familias concreten nombre, edad y día que mejor se adapta a sus preferencias, con el fin de ir organizando las clases en función de los grupos que se formen.

En principio, está previsto que las clases se desarrollen de 16.00 a 17.30 horas un día a la semana ?aunque podrían ser dos en función del número de alumnos que se inscriban? a elegir entre lunes, martes, jueves o viernes.

Alumnos de una escuela deportiva municipal de Polanco en una reciente exhibición en el pabellón polideportivo
Alumnos de una escuela deportiva municipal de Polanco en una reciente exhibición en el pabellón polideportivo

Esta consulta se podrá responder mediante una sencilla instancia a entregar en las oficinas municipales hasta mediados del próximo mes de julio, y que así dará tiempo coordinar los distintos horarios.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha destacado que la creación de esta escuela deportiva fue uno de sus compromisos adquiridos durante la campaña electoral, con el fin de atender la demanda de muchas familias del municipio.

Ha recordado que en el curso 2018/2019 se impartieron siete escuelas deportivas (atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, kárate y tenis) con 460 niños de diversas edades matriculados, siendo la más numerosa la de fútbol con cerca de 160 inscritos.

Además, ha reiterado su compromiso de a corto plazo poner en marcha una nueva escuela deportiva, la de skate, para atender la demanda de un amplio grupo de niños y jóvenes del municipio, así como para dar mayor uso a las instalaciones del skatepark construidas junto al pabellón de Requejada y la futura pista de atletismo.

En la actualidad, unos 1.200 vecinos del municipio de Polanco practican algún tipo de actividad deportiva promovida o financiada por el Ayuntamiento, ya sea a través de agrupaciones o en actividades y escuelas municipales, vecinos que en su mayor parte son niños y jóvenes.

Esta cifra supone cerca del 20 % de la población que tiene el municipio en la actualidad (unos 6.000 habitantes), algo que para la alcaldesa «es una enorme satisfacción» y «ejemplo permanente» de porqué a Polanco se le conoce como «municipio deportivo».