cerrar
Polanco destina este año 15.000 euros a la concesión de becas para el fomento del deporte en el municipio

Polanco destina este año 15.000 euros a la concesión de becas para el fomento del deporte en el municipio

27 octubre, 2022
Exhibición de las EDM de gimnasia en el pabellón polideportivo de Requejada

El Ayuntamiento de Polanco destinará este año una partida económica de 15.000 euros a la concesión de ayudas y becas para el fomento del deporte en el municipio, que se traducen en una reducción del coste de los abonos por el uso del polideportivo o la piscina de Requejada.

Con carácter general, la cuantía de las ayudas asciende al recibo de un abono mensual pagado por el usuario más un 15 % de ese coste, ya que se trata de cantidades que se otorgan en función de una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento hace varios años.

Así, para el abono individual la cuantía de la ayuda será de 37 euros, que ascenderá a 63 en el caso del abono familiar, mientras que será de 20 euros para los abonos adjunto familiar, el reducido y el de fin de semana.

La convocatoria de estas ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 9 de noviembre y los modelos para tramitar las becas se podrán recoger en la recepción del pabellón polideportivo de Requejada y se entregarán en el Ayuntamiento, aunque también se pueden tramitar a través de la sede electrónica (https://polanco.sedelectronica.es).

Exhibición de las EDM de gimnasia en el pabellón polideportivo de Requejada
Exhibición de las EDM de gimnasia en el pabellón polideportivo de Requejada

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha resaltado la buena acogida entre los deportistas del municipio que tiene este tipo de ayudas desde que se pusieron en marcha, y como prueba de ello ha recordado que cada año se tramitan cerca de 80 solicitudes.

Para solicitar estas ayudas, los peticionarios deberán estar inscritos como usuarios del pabellón de Requejada a fecha 1 de enero de 2022, y tener la residencia habitual y efectiva en el municipio con una antigüedad de, al menos, seis meses. Estos requisitos deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de solicitud y mantenerse a lo largo del año para el que se solicita la ayuda.

El abono de las ayudas para la promoción del deporte se hará efectivo en un solo pago mediante transferencia a la cuenta bancaria facilitada por el solicitante, una vez sean aprobadas por el Consistorio.

Rosa Díaz ha resaltado que la concesión de estas ayudas es una de las medidas de fomento del deporte que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, no en vano se han puesto en marcha nuevas actividades y disciplinas y se han mejorado las instalaciones. Con ello, ha recordado que cerca del 20 % de los vecinos del municipio practican deporte en algunas de las disciplinas subvencionadas por el Consistorio.

En especial, la alcaldesa ha destacado el alto número de alumnos matriculados en las distintas escuelas deportivas, tales como atletismo, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, tenis, patinaje (creada en 2019) y la de voleibol femenino, puesta en marcha este año.

En conjunto, en las escuelas están matriculados más de 300 niños y niñas en las distintas disciplinas, a las que se unen la actividad de gimnasia de psicomotricidad, dirigida a las personas mayores.