cerrar
Polanco imparte un curso gratuito de lenguaje de signos abierto a todos los vecinos

Polanco imparte un curso gratuito de lenguaje de signos abierto a todos los vecinos

20 septiembre, 2022

El Ayuntamiento de Polanco acogerá la primera edición de un curso gratuito de iniciación a la Lengua de Signos de nivel A1 dirigido a personas que no tengan nociones de esta lengua, que tendrá una duración de 60 horas lectivas y que se desarrollará durante tres meses, de septiembre a diciembre.

Esta abierto a todos los vecinos mayores de 16 años que lo deseen, será impartido por una persona sorda, especialista en Lengua de Signos Española, y las las enseñanzas partirán de cero para que los asistentes, además de aprender Lengua de Signos, valoren la importancia de poder comunicarse con personas sordas.

Cartel anunciador de la actividad

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha indicado que la celebración de este tipo de cursos «es muy necesario» para eliminar cualquier barrera de comunicación con las personas sordas, de ahí que las enseñanzas a impartir incluyan tanto contenidos léxicos como pragmáticos, junto a pinceladas de lingüística y de cultura de la comunidad sorda.

Por ello, ha mostrado su deseo de que esta actividad cuente con una alta participación de vecinos del municipio ya que, en función de la respuesta, se valorará ampliar el curso a niveles superiores e incluso llevar a cabo otras ediciones para llegar al mayor número posible de personas.

Las personas interesadas en tomar parte en este curso pueden inscribirse antes del próximo 27 de septiembre, de forma presencial en el Ayuntamiento de Polanco y a través de la Sede Electrónica (https://polanco.sedelectronica.es).

Las clases se desarrollarán a partir del 29 de septiembre los martes y jueves, de 10.00 a 13.00 horas.

La alcaldesa valorando el desarrollo de este primer curso de Lengua de Signos