cerrar
Polanco licita en 187.000 euros la cubrición de la pista deportiva del colegio Pérez Galdós

Polanco licita en 187.000 euros la cubrición de la pista deportiva del colegio Pérez Galdós

9 octubre, 2017

El Ayuntamiento de Polanco ha licitado en 187.187 euros las obras de construcción de una cubierta para la cancha de recreo y pista deportiva del colegio Pérez Galdós, una instalación que será utilizada por los alumnos del centro durante los recreos y clases de gimnasia, y también por los vecinos de Requejada para acoger eventos sociales y culturales.

El primer teniente de alcalde, Felipe Tapia

Las empresas interesadas puedan presentar sus correspondientes ofertas técnicas y económicas hasta el próximo 27 de octubre, tras lo cual se convocará la mesa de contratación para poder adjudicar esta obra cuya ejecución tiene un plazo de cuatro meses.

El primer teniente de alcalde, Felipe Tapia, explica que el proyecto contempla la instalación de una estructura metálica autoportante, de forma rectangular y con unas dimensiones aproximadas de 41,60 x 22,60 metros, con cubierta inclinada a dos aguas, lo que permitirá cubrir una superficie de unos 940 metros cuadrados.

Además, el proyecto prevé la colocación de elementos traslúcidos en la cubierta para permitir iluminación natural tanto a la zona de juegos como a las aulas más cercanas a la zona deportiva.

Tapia asegura que este proyecto es «muy importante» para el Ayuntamiento, que desde el inicio de la legislatura ha trabajado para solventar los problemas administrativos surgidos para poder iniciar las obras, que se pretende iniciar lo antes posible para que pueda ser usada en los días de mal tiempo.

Además, reitera que esta obra mejorar la calidad de vida de los vecinos porque en esta zona cubierta el Ayuntamiento tiene previsto organizar eventos culturales y sociales para los habitantes de Requejada, algo que en la actualidad no es posible por la falta de espacios adecuados.

Para ello, Tapia anuncia que el Ayuntamiento tiene previsto suscribir un convenio con el colegio para permitir el uso de la pista fuera de horario escolar.