cerrar
Polanco mejora la seguridad de los contenedores de basuras con sujeciones metálicas

Polanco mejora la seguridad de los contenedores de basuras con sujeciones metálicas

12 abril, 2019

La empresa encargada de la recogida de basuras en el municipio de Polanco instalará una treintena de soportes de acero inoxidable para sujetar los grandes contenedores (de unos 800 litros de capacidad) e impedir que se desplacen y causen daños en invierno o cuando se producen fuertes vientos.

Esta instalación es una las mejoras introducidas en el último contrato para la recogida de basuras suscrito por el Ayuntamiento con esta empresa, atendiendo una demanda vecinal ante el peligro que los grandes contenedores sin sujeción tenían de causar accidentes a personas, vehículos u otros daños en bienes privados.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que se trata de la segunda fase de la instalación de este tipo de sujeciones, ya que el pasado año se hizo una primera por cuenta municipal que dio buenos resultados, por lo que ya está en estudio una tercera en los próximos meses, en la que se instalará otra treintena de soportes, hasta extender esta actuación en todo el municipio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez, comprobando la colocación de las nuevas sujeciones

Rosa Díaz recuerda que el pasado año la Concejalía de Obras encargó a los servicios técnicos municipales el diseño de un sistema para solucionar este problema, que se materializó en las colocación de unos soportes de acero inoxidable parta inmovilizar los grandes cubos de basura e impedir que se desplacen.

Rosa Díaz Fernández ha visitado varios de los puntos donde se están colocando las nuevas sujeciones junto a los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez.

La alcaldesa destaca que esta actuación también mejorará la propia recogida al evitar el vertido de los residuos en las calles, un problema que se había detectado en algunos barrios, y que con la medida adoptada se elimina por completo.

Además, anuncia que el Ayuntamiento tiene previsto implementar nuevas medidas con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de recogida, siguiendo la línea de anteriores acciones municipales.