cerrar
Polanco oferta una veintena de cursos y talleres culturales para más de 300 alumnos

Polanco oferta una veintena de cursos y talleres culturales para más de 300 alumnos

14 junio, 2018

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto el plazo de solicitud de plaza para participar el próximo curso en una veintena de actividades formativas en el ámbito de la cultura, ya sea en forma de talleres, seminarios o cursos, que se desarrollarán durante un periodo lectivo que va del 1 de octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019, y en los que se espera con la participación de unos 300 alumnos.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo (cuarta por la izquierda), durante la exposición de trabajos del taller de pintura

Los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el 29 de junio en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. La lista de admitidos se dará a conocer el 16 de julio, y el pago de la matrícula se deberá realizar entre el 17 de julio y el 18 de agosto.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha destacado que cada año se mejora la programación para adaptarla a los preferencias e intereses de los alumnos, de ahí que para el próximo curso se haya incorporado a la oferta educativa y artística un taller de iniciación a la fotografía digital y Photoshop, y otro dedicado a las nuevas tecnologías y al manejo de Facebook y WhatsApp, además de un tercero dedicado a la cerámica creativa.

También ha resaltado el mantenimiento del seminario dedicado a la historia de España, que se une al taller de la memoria, una actividad recuperada el pasado año y que va dirigida de manera preferente a personas de la Tercera Edad.

Además, el próximo curso se mantiene la actividad de patchwork, a su juicio «uno de los talleres estrella» por el número de alumnos que cada año se matricula en el mismo, de ahí que se haya decidido seguir ofertando las enseñanzas en los niveles de iniciación y básico.

La oferta se completa con los talleres de grabado en estaño, manualidades, costura, dibujo y pintura, punto y ganchillo, y cuero, además de los cursos de inglés y francés que tan buen resultado ha tenido en los años anteriores, y el seminario sobre escritura creativa.

Las actividades educativas y artísticas se completan con la Escuela de Música, promovida por la Concejalía de Educación, que impartirá formación en solfeo, piano, guitarra y canto.

Las actividades deberán contar con un mínimo de 12 alumnos inscritos para iniciar las clases (el 60 % empadronados en Polanco), excepto en las clases de informática y Photoshop que no podrán superar las 10 personas, y el importe de la matrícula es de 50 euros para el curso completo, 25 para los trimestrales y de 60 en el caso de la Escuela de Música y del taller de dibujo y pintura. Además, a partir de la tercera matrícula, el curso tendrá una bonificación del 70 %.

Martínez Bustillo ha mostrado su convencimiento de que la nueva programación cultural suscite el mismo interés de cursos anteriores, en los cuales la matrícula ascendió a unos 300 alumnos.