cerrar
Polanco pide a Fomento un tramo de la antigua N-611 para ampliar el aparcamiento del centro de salud

Polanco pide a Fomento un tramo de la antigua N-611 para ampliar el aparcamiento del centro de salud

3 abril, 2018

El pleno del Ayuntamiento de Polaco ha acordado por unanimidad solicitar al Ministerio de Fomento la cesión de un antiguo tramo de la carretera nacional N-611 a su paso por Rinconeda, para habilitar un nuevo aparcamiento junto al centro de salud.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que el tramo se encuentra entre Rinconeda y Requejada, paralelo al actual trazado de la carretera nacional, y tiene unos 345 metros lineales que ya no se usan desde que se construyó el nuevo vial hace más de dos décadas.

La petición acordada en el pleno es consecuencia de una propuesta del propio Ministerio, ya que el acuerdo plenario es preceptivo para poder realizar la solicitud formal de cesión, que ahora será remitida a Fomento a fin de que este inicie los trámites correspondientes para el paso de este vial a propiedad municipal.

Según detalla la alcaldesa, la cesión supone «un importante beneficio» ya que permitirá habilitar una zona nueva para aparcamiento muy necesaria si finalmente la ampliación del centro de salud hace necesario ocupar parte del actual estacionamiento.

Recuerda que la consejera de sanidad, Luisa Real, visitó hace unos días el centro de salud de Polanco, y anunció la intención de su departamento de ampliar las actuales instalaciones para poder seguir prestando una asistencia sanitaria con las máximas garantías de calidad y seguridad a una población en aumento.

El centro de salud de Polanco se inauguró en el año 1991 y desde entonces se han realizado varias modificaciones de los espacios disponibles, para adecuarse a las crecientes necesidades de la zona. En el momento actual se precisa una ampliación del centro con una reorganización integral de los espacios para responder a las crecientes demandas asistenciales en mejores condiciones de calidad, seguridad y confortabilidad para pacientes y profesionales. De hecho, se precisa habilitar espacios para cirugía menor y para la próxima implantación de un ecógrafo en el centro.

Luisa Real ya trasladó en una reciente reunión a la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, que su departamento iba a estudiar detenidamente la posibilidad de mejorar «a medio plazo» las infraestructuras y dotaciones sanitarias de Polanco, para hacer frente al incremento poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos años.

La reciente visita permitió analizar las diferentes opciones técnicas, planteadas por los equipos técnicos, que se barajan para la ampliación del centro de salud.

La Zona Básica de Salud Polanco, con una población adscrita de 8.678 personas, además del centro de salud de Polanco, cuenta con los consultorios de Miengo, Cudón y Cuchía.